MASAJISTAS CIEGOS BUSCAN CONSOLIDARSE

Cuando una persona carece de algún sentido, tiene la posibilidad de desarrollar otro con mayor habilidad. Tal es el caso de un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Mutual de Personas Ciegas de Santa Cruz, que este año realizó la primera feria del masaje organizada por 25 masajistas ciegos con el apoyo de Armonyl.

Con la finalidad de visibilizar sus acciones y así generar mayores recursos, la asociación se presentó este 15 de diciembre en la tercera versión de la Feria de Artesanas realizada en la Manzana Uno. La muestra resaltó la habilidad manual de mujeres emprendedoras de los distritos de la ciudad y provincias.

El producto de la empresa South American Express, SAE, es un aliado del propósito.

“Queremos impulsar este centro, para dar a conocer la asociación y promover la iniciativa para que otras personas con discapacidad visual tengan las posibilidades de integrarse a este equipo de emprendedores y  así lograr la apertura de la primera de Asociación de Masajistas Ciegos en Bolivia”, comentó la jefa de producto de Armonyl, Cecilia Iñiguez.

Además aseguró que el objetivo de la participación en la feria es para dar una solución más a todas aquellas personas que sufren de estrés y, sobre todo, para apoyar a todos los masajistas. Estas personas se capacitaron por más de tres año para lograr una vida independiente y en muchos casos para lograr sustentar a sus familias con su habilidad.

“De las discapacidades, la más relegada es la ceguera. Cuesta bastante insertarlos laboralmente en Bolivia. Con esta iniciativa ellos han generado independencia económica que necesita ser sustentada.  La intención es aglutinar a todos los masajistas con ceguera y con visión baja para que ellos puedan generar recursos”, agregó la responsable regional del proyecto  Ágora Bolivia, Edith Torrico, quien apoya hace siete años a la asociación de personas con ceguera.

 

Original.

(Visited 1 times, 13 visits today)

Etiquetas