Madre publica foto de su hijo moribundo conmoviendo al mundo

Una madre de Canadá pierde a su hijo de la manera más triste e ilógica, después de consumir un medicamento letal. Continua leyendo y recibe el mensaje que esta madre compartió por facebook.

  • «Mi hijo no era un drogadicto»

    De acuerdo a lo publicado en Newsner, Sherri Kent desea contar su historia para prevenir a otros padres de este gran flagelo que esta matando a nuestros jovenes.

    Sherri Kent cuenta que su hijo, Michael, de 22 años, recurrió a un negocio donde sabía que vendían drogas ilegales, el joven solicitó heroína, pero nunca se enteró que lo que realmente le vendieron fue Fentanilo en vez de heroína, una droga más potente que la heroína, causándole la muerte.

    La madre sabe que su hijo se equivocó y tomó una decisión con consecuencias irreparables, pero también sabe del peligro de las personas que proveen de estas sustancias a nuestros jóvenes.

  • Es por eso que, minutos antes que su hijo falleciera, se acurrucó junto a él, tomó la foto, y la subió a Facebook con este mensaje:

    «He perdido a mi hijo por causa de una terrible tragedia. Quiero que los demás padres sean conscientes de que esto le puede pasar a cualquiera que decida esnifar o inhalar algo por la nariz. Fentanilo es la primera causa de muerte en Canadá y mata a nuestros queridos hijos. Por favor comparte esto con tu familia y amigos para evitar una nueva tragedia».

  • Los analgesicos opioides

    Dentro de la farmacéutica los opioides incluyen a los analgésicos que actúan como calmantes del Sistema Nervioso Central, y en su forma correcta de administración, son recetados por los doctores a pacientes después de una cirugía o dolores extremos temporales.

    El Fentanilo es de la familia de los opioides, pero su uso se limita más, como analgésico a pacientes de Cáncer en faceta terminal, o como anestésico. Es un medicamento que se inyecta, o se aplica a través de un parche o pastillas, el efecto es inmediato, aunque no duradero. Un artículo publicado por MedlinePlus advierte la forma correcta de su uso: «El fentanilo puede ocasionar daños graves o la muerte si lo usa accidentalmente un niño o un adulto a quien no se le haya recetado el medicamento. Incluso el fentanilo parcialmente usado puede contener suficiente medicamento para causar daños graves o la muerte a los niños y otros adultos».

  • «China blanca» «W-18» Fentanila, una droga 50 veces más potente que la heroína

    Según lo publicado por la BBC Mundo, la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU) comparte su preocuacion:

    «Las sobredosis relacionadas con el fentanilo están aumentando alarmantemente y representan una amenaza significativa a la seguridad y salud pública».

    Esta organización explica, que la Fentanila al ser tan parecida a la heroína, suele ser vendida como tal, a un precio más bajo y de fácil acceso, pero el efecto es casi 50 veces mayor que el de la heroína, por lo que una pequeña dosis puede llegar a ser mortal. A su vez, ambas se ven muy parecidas, por lo que crea el engaño en la persona que la compra y otras veces las mezclan, creando un efecto mayor al normal.

    Lo lamentable es que estas cosas en el mundo de la drogas, se propagan con facilidad, sin tomar en cuenta las consecuencias, ni siquiera por parte del que la vende, ni del que la consume.

  • «A cualquiera le puede pasar» nos advierte Sherri Kent, madre del joven fallecido

    «Estoy segura que la mayoría de los padres cuando nos dicen esto, en nuestro interior pensamos «pero a mí no», «yo conozco a mi hijo», y probablemente sea cierto, pero ese es el peor mecanismo de defensa que utilizamos los padres para abrir una oportunidad de…»

    Es que si tú piensas que no te va a pasar, no estarás alerta a las conductas, cambios o necesidades que tu hijo adolescente pueda mostrar.

    Como siempre la prevención es el mejor camino al éxito de cualquier emprendimiento, comparto tan sólo tres sugerencias que te ayudarán a estar siempre alerta y proteger a tu hijo de este tremendo flagelo del uso de drogas.

  • Sé directo y pregunta

    Mi hijo adolescente, se enoja cuando le pregunto directamente, y me recrimina que no confío en él, a lo que le contesto; ‘seguiré preguntando porque me interesas y te quiero, esto no se trata de confianza, se trata de seguimiento, acompañamiento en tu proceso de adolescente, estamos construyendo la confianza’.

  • Los amigos

    Saber con quién se relaciona, invita a sus amigos a tu casa, que se diviertan juntos siempre bajo vigilancia de un adulto, y me refiero a los jóvenes de 12 a 15 anos especificamentes, pues es durante esa etapa, que el joven presenta las peores crisis de identidad y forma en gran manera qué tipo de joven adulto será. Te aseguro que si pasas la etapa de los terribles 13-14 y 15, tienes la mitad del camino como padre hecho.

  • Tiempo, tiempo y más tiempo

    Cuando me refiero a esto, no significa el tiempo que pasas con el adolescente, sino que una de las cosas que los mantienen fuera del uso de las drogas, es el deporte, o las actividades recreativas, sociales, para lo cual requerirá de tiempo… para llevarlo, buscarlo, comprarle lo que necesita, y todo eso se reduce a tiempo. Siempre digo nunca me importa invertir en educación o tiempo utilizado con calidad de mis hijos.

 

 

 

Original.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas ,