Los videojuegos pueden mejorar los movimientos de niños con parálisis cerebral

Niño

Una investigación científica en Madrid, España, ha demostrado que el uso terapéutico de videojuegos, en el que se utilizó la interfaz Enlaza, desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puede mejorar el desarrollo de niños con parálisis cerebral.

El objetivo del estudio, en el que han participado 31 niños y niñas de entre 4 y 17 años con patología neurológica (en su mayoría parálisis cerebral infantil), es generar una nueva estrategia de recuperación del control del movimiento del cuello y de la postura.

El investigador principal, el Dr. Sergio Lerma, asegura que “el sensor permite interactuar con un juego, por lo que los niños pueden hacer sus ejercicios mientras juegan y supone un estímulo importante que permite realizar la intervención en casa, en el colegio, con amigos, etc.”

Además, ha destacado que “los niños se motivaron mucho por la novedad de poder interactuar con los videojuegos y controlar de forma sencilla las funciones de los mismos. Esta motivación ha demostrado ser un factor clave en el aprendizaje de nuevos movimientos”.

 

 

Original.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas ,