‘Los sueños rotos de la bambalina’ un libro dedicado a la esclerosis múltiple

‘Los sueños rotos de la bambalina’ un libro dedicado a la esclerosis múltiple

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (Ademo), ha apadrinado la presentación de la novela ‘Los sueños rotos de la bambalina’, de la editorial Círculo Rojo, escrita por Frank M. López (Barcelona, 1976) y dedicado especialmente a las personas con Esclerosis Múltiple, así como a todas las que han visto truncados sus sueños por cualquier circunstancia.

 

Pedro Rodríguez ha destacado que el acto servirá para visualizar la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta aproximadamente a 2,5 millones de personas, sin cura ni causa conocida, aunque muchos de sus síntomas pueden tratarse y controlarse con éxito. Acompañado por el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva (Ademo), Enrique Rodríguez Hernández y la trabajadora social, Pilar Gudiel, el alcalde ha insistido en que “se trata de una enfermedad crónica para la que existen tratamientos paliativos y que no es hereditaria, ni mortal, ni contagiosa y cuyo diagnostico y tratamiento precoz es fundamental para el abordaje de la misma, por lo que es importante acudir al neurólogo y ser tratado, lo antes posible”.

Acto de presentación del libro

Acto de presentación del libro 

La novela de Frank M. López dedicada a este colectivo rompe con lo escrito por el autor hasta el momento, abordando el mundo del teatro y los actores fallidos, al mezclar por un lado una extraña obra de teatro celebrada con motivo del cumpleaños de la reina que entusiasmará a todos los que la ven a excepción del rey, que verá en la función una mala conspiración hacia su persona. Por otro lado, ‘Los sueños rotos de la bambalina’ narra las peripecias del aldeano Hermán y su yerno Frank King, que partirán a rescatar a Isolda, hija del primero y prometida del segundo, una senda que dirigirá sus pasos a una descorazonada y degenerada ciudad. El nexo de unión entre ambas historias se encuentra en la pensión ‘Bambalina’, llamada precisamente así porque está a cargo de personas que soñaron con brillar en el mundo del teatro, pero que fueron condenados al fracaso. Sin embargo, la novela transmite un mensaje de esperanza, demostrando que siempre hay alguien dispuesto a ayudar, simplemente para que no se rompa otro sueño más.

 

Es el cuarto libro de este autor que en 2010 publicó a nivel nacional ‘Ánibas y la antorcha de los muertos’; en 2011 salió a la luz ‘Ánibas y el secreto de los cinco brujos’ y en 2012, su primera novela de terror ‘El Sacerdote’.

 

En 1996 se creó la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, Ademo, ubicada en la calle Hélice, junto a la Iglesia del Rocío. Actualmente, cuenta con casi 200 socios, no sólo enfermos, también sus familiares que se ven muy afectados.

 

Desde la asociación se ofrece apoyo psicológico, jurídico y personal, tratamientos de rehabilitación física, ayuda a domicilio, se organizan jornadas, talleres y cursos y se ofrecen propuestas para el tiempo libre y de ocio. En definitiva, Ademo enseña a vivir con la enfermedad y da cobertura emocional ante un diagnóstico que asusta y estremece a los afectados y familiares.
Fuente: elperiodicodehuelva.es

1 Comentarios desactivados 1480 09 diciembre, 2013 Esclerosis Múltiple, Libros diciembre 9, 2013