Los peligros de la dieta Atkins

En 2003, una nueva dieta que se puso de moda alcanzó su punto máximo en popularidad y mucha gente todavía la sigue en la actualidad. Ésta promete que las personas que la hacen pueden perder peso y seguir comiendo carnes rojas, queso y huevos, si reducen su ingesta de hidratos de carbono. La gente la toma por razones obvias, pero con el tiempo los peligros de la dieta Atkins son cada vez más evidentes. Es la única de las dietas que sugiere comer hamburguesas con queso y tocino, pero debes aprender acerca de los riesgos antes de sucumbir frente a tus papilas gustativas. Además, la hamburguesa no puede tener pan.

La teoría
La lógica que subyace detrás de la dieta de Atkins parece muy sólida. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos que comes cada día en cosas como cereales, pan y pastas, normalmente para la energía, y tu exceso de grasa se almacena en tu cuerpo para tu cuidado. Si encuentras un período de inanición, tu cuerpo extrae tu suministro de grasa y lo utiliza para darte energía. La dieta de Atkins elimina los hidratos de carbono, lo que le da a tu cuerpo ninguna otra opción más que usar tu suministro de grasa. Esto se traduce en perder peso rápidamente, pero sacar uno de los principales grupos de alimentos por completo fuera de tu dieta no está exento de riesgos.
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Cetosis
Uno de los efectos secundarios de la dieta de Atkins proviene del proceso de la quema de grasa tan de forma rápida. Cuando el cuerpo quema su suministro de grasa, libera unas sustancias llamadas cetonas. Éstas se acumulan cuando estás en la dieta de Atkins y producen una condición llamada cetosis. Esto puede causar una variedad de efectos negativos, tales como mal aliento, cansancio, debilidad, insomnio, náuseas y mareos. El incremento de cetonas son un marcador de un cuerpo en un modo de quema de grasa, pero el hecho de que éstas son ácidas pueden dañar el hígado y los riñones en casos extremos.
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Cáncer de colon
Para muchas personas que hacen la dieta de Atkins, la libertad de comer carnes rojas es una de las mejores cosas de la dieta. Las carnes rojas son notoriamente malas para ti y son una de las principales condiciones que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon. Las investigaciones han demostrado que las personas que comen carnes rojas diariamente durante un período de tiempo prolongado triplican su riesgo de padecer de cáncer de colon. Como uno de los cánceres más frecuentes en el Reino Unido, es de riesgo significativo. Además, la dieta de Atkins es también muy baja en fibra, la cual previene los riesgos de cáncer.
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Enfermedad del corazón
Aunque la dieta de Atkins generalmente conduce a la pérdida de peso, los altos niveles de grasas saturadas a menudo pueden conducir a un aumento del colesterol. Los estudios han demostrado que alrededor del 30 por ciento de las personas que hacen dietas bajas en carbohidratos ven un aumento del colesterol (LDL o colesterol “malo”). Muchos defensores de la dieta de Atkins dicen que los riesgos normales asociados con el consumo de grasa no se aplican, pero la ciencia está demostrando cada vez más que sí lo hacen. Tus arterias se obstruirán y correrás el riesgo de sufrir ataques cardíacos y enfermedades coronarias.
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Osteoporosis
El consumo excesivo de proteínas de origen animal y los niveles de calcio inicialmente bajos en la dieta de Atkins también pueden causar problemas de salud tales como la osteoporosis. Esta condición de la fragilidad ósea está relacionada con la pérdida de calcio corporal. No sólo las proteínas de la carne producen que el cuerpo libere calcio por la orina a tasas más altas, sino que la falta de la ingesta de calcio agudiza el problema. Este efecto también aumenta el riesgo de sufrir cálculos renales.
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Fuente: http://www.ehowenespanol.com/peligros-dieta-atkins-galeria_132508/

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