Los cambios en la vista durante el embarazo

Embarazo

¿Sabías que durante el embarazo tu vista puede cambiar? No solo eso, los cambios en la visión también pueden ser una señal de que hay algún problema en el embarazo, así que presta atención a tus ojos durante este período para asegurarte de que todo discurre con normalidad y que, de producirse algún cambio en tu vista, será temporal.
La miopía puede aparecer o agravarse

El cambio más habitual en la vista durante el embarazo es la aparición de una leve miopía o el aumento de la misma si ya la tienes. Esto se produce porque tu cuerpo retiene más líquidos de lo habitual, algo que también afecta a tus ojos, modificando ligeramente la curvatura de la córnea y provocando alteraciones leves en la visión.

Sin embargo, estos cambios son muy ligeros en la mayoría de los casos y no es necesario usar lentes o cambiarlos. Si se percibe que la vista cambia mucho se debe consultar cuanto antes a un médico, pues puede ser un indicio para detectar otras afecciones que pueden ser perjudiciales para el embarazo.
Cuidado con los colirios y soluciones para la vista

Además de los cambios en la vista, también es frecuente que las mujeres embarazadas experimenten mayor sequedad en los ojos, lo que puede provocar molestias que no son graves, pero sí incómodas. Si es tu caso, pregunta al médico qué solución o colirio es mejor para ti, pues hay algunos productos que tienen ingredientes que no son recomendables durante el embarazo.

Para evitar la resequedad evita usar demasiado tiempo los lentes de contacto y opta por los lentes de montura para que tus ojos descansen más. Y evita pasar mucho tiempo con la mirada fija en pantallas como la de la computadora, la televisión o las tablets y otros dispositivos móviles. Procura descansar la vista con frecuencia.
¿Qué alteraciones deben revisarse cuanto antes?

Algunas enfermedades como la diabetes pueden ocasionar molestias en la vista durante el embarazo. En estos casos es importante consultar con un médico antes de quedarte embarazada o en cuanto sepas que lo estás para que te asesore sobre cómo debes cuidarte para evitar posibles daños a los vasos sanguíneos de tus ojos.

La tensión alta es otro de los problemas que ocasionen cambios y alteraciones en la visión durante el embarazo. La presión sanguínea alta o preeclampsia puede ser muy grave, por lo que si detectas alguno de estos síntomas debes acudir a tu médico cuanto antes:

• Visión borrosa o ver doble.
• Sensibilidad a la luz mayor de la habitual y que ocasione molestias.
• Pérdida temporal de la visión.
• Aparición de manchas o puntos de luz en el campo de visión.
• Dolor y enrojecimiento de los ojos.
•Hinchazón alrededor de los ojos.

Para evitar que los problemas en la vista ocasionen daños a largo plazo lo mejor es un chequeo médico regular. Los ojos son órganos delicados por lo que es muy importante que estés atenta a los cambios que se producen en tu vista para que tras el parto, tu vista vuelva a ser la misma de antes.

*Editora de Maternidad Fácil
gente@imagenzac.com.mx
Original. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,