Localizada la joven con Síndrome de Down desaparecida en la Sierra de Córdoba

Parque Natural de Cazorla

Córdoba, España. – Un grupo de vecinos de la barriada cordobesa de Santa María de Trassierra, enclavada en plena Sierra Morena, ha encontrado en la tarde de ayer, en torno a las 21.00 horas, a una menor que había desaparecido unas cuatro horas antes junto al campamento de Campo Bosco, cerca del arroyo Bejarano, justo donde se había extraviado. La niña, de 15 años y con discapacidad intelectual, se había perdido mientras participaba en una jornada de convivencia.

Menor con Síndrome de Down desaparecida
Menor con Síndrome de Down desaparecida

El amplio dispositivo desplegado en la zona, compuesto por bomberos, efectivos de la Policía Local, Nacional y Autonómica, además de miembros del Infoca, de la Guardia Civil y de residentes de la zona, ha permitido localizar a la pequeña, que se encuentra en perfecto estado de salud.

No ha habido la misma suerte, al menos, de momento, con el otro niño perdido en la Sierra de Cazorla desde el pasado jueves. El menor, de 14 años y natural de la localidad cordobesa de Montilla, desapareció del camping de Las Herrerías. Durante toda la jornada de hoy, varios cientos de voluntarios han participado en las labores de rastreo. Entre ellos, destacan los más de doscientos vecinos de Montilla que bien por medios propios o trasladados por los autobuses fletados por el Ayuntamiento que se han desplazado hasta el enclave jiennense para unirse a la búsqueda.

Fuente 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , , , , , , ,