Llaman a adoptar una familia en Nochebuena

Nochebuena

Con el objetivo de que familias de escasos recursos en el surponiente celebren con una cena en su mesa y los niños reciban un juguete el próximo 24 de diciembre, un grupo de juarenses y paseños ha lanzado la campaña  “Adopta una familia Ciudad Juárez”.

Iliana Domínguez, fundadora de la organización, dio a conocer que son cerca de 25 colonias las que ya han sido visitadas desde septiembre con la finalidad de crear una lista de familias candidatas a ser adoptadas por alguien que preparará una cena navideña y convivirá con ellos para ser su “Santa Claus”.

“Sabemos de las necesidades, por eso se suben las fotografías de ellos, para que las personas que estén interesadas en adoptar vean la realidad que tienen en sus hogares”, expresó.

Narró que desde hace años ha dedicado parte de su aguinaldo a comprar despensas y repartirlas en colonias marginadas de la ciudad, pero al ver que las familias tampoco tenían una cena de Navidad, decidió juntar pavos y piernas de jamón para llevarlas como regalo.

“Junté 30, algunas cobijas con familia y conocidos, los más allegados, y el 24 de diciembre que fuimos a entregar al azar, nos topamos con la realidad de que la mayoría de las familias no tienen dónde cocinar, fue algo triste porque imagínate, vamos con el pavo bien grande, el jamón o la despensa ¿y dónde lo van a cocinar?, la mayoría de la gente no tiene estufas”, dijo.

Fue entonces cuando cambió la dinámica, volvió a pedir el apoyo con la idea de cocinar ella misma los pavos, pero al tener más de 100 interesados en ayudar, solicitó que fueran los mismos donantes quienes prepararan los alimentos.

Resaltó que las listas de familias, así como de los juguetes que piden los niños estarán disponibles en la página de Facebook Adopta una Familia-Cd. Juárez. Iliana Domínguez, donde los interesados podrán anotarse y escoger o ser asignados a una.

“Nos reunimos el 24 de diciembre, este año va a ser a las 9:00 de la mañana, partimos en caravana rumbo a la colonia en un parque y ahí están las familias esperando a quienes los adoptaron, y luego cada quien se va con su familia a su hogar para disfrutar, es algo muy rápido pero es una experiencia muy bonita para todos”, mencionó.

En diciembre este grupo realizará tres actividades, la primera es el próximo día 6 donde se llevará a cabo una “Posada con los niños súper poderosos”, pequeños con capacidades diferentes que se encuentran entre las familias a ser adoptadas .

La siguiente actividad se hace desde hace siete años, es el 15 de diciembre y será una posada en la capilla San Judas Tadeo de la colonia Carlos Chavira, en la que se hace un festejo navideño para cerca de 180 niños.

Para recibir donaciones de juguetes, ropa, chamarras, cobijas que serán repartidas, se puede acudir a yonke El Gama, situado en la calle Jilotepec 1520 y a Poe Toyota 6330 Montana en El Paso.

Entre las principales problemáticas identificadas en la zona, puntualizó que está la carencia educativa, el fácil acceso que tienen los adolescentes a las drogas y un alto nivel de pobreza.

En esta actividad son apoyadas colonias como Tierra Nueva, Carlos Castillo, Carlos Chavira, José Suleimán, San Isidro, entre otras.

 

 

 

Original. 

(Visited 1 times, 33 visits today)

Etiquetas ,