Libro – Estimulación temprana para niños con Síndrome de Down

Libro – Estimulación temprana para niños con Síndrome de Down

La serie Estimulación Temprana para Niños con Síndrome de Down consta de tres manuales que muestran de manera secuencial habilidades, conocimientos y comportamientos básicos para facilitar al niño la adaptación a su medio, desde que nace hasta los cinco años de edad.

El primer libro presenta los aspectos principales del autocuidado: la alimentación, el vestido, el control de esfínteres y la higiene personal, pues son factores indispensables para la autonomía e independencia de los niños con síndrome de Down y también para aquellos que tienen problemas en su desarrollo y no pueden valerse por sí mismos . Destinados especialmente a padres de niños con síndrome de Down, así como a terapeutas y profesionales de educación especial, estos libros constituyen un material práctico, sumamente accesible por su lenguaje libre de tecnicismos, por sus actividades –fáciles de realizar–, así como por la estructura didáctica de sus contenidos.

El segundo manual aborda el desarrollo cognoscitivo de los pequeños con retraso en su evolución. Para ello, la autora instruye a las personas encargadas de su educación y cuidados sobre cómo adquirir los conocimientos básicos necesarios para avanzar hacia campos más complejos del conocimiento. De esta forma, les resultará más fácil aprender a leer y escribir, realizar pequeñas operaciones aritméticas y asimilar conceptos abstractos, en la medida de sus posibilidades.Destinados especialmente a padres de niños con síndrome de Down, así como a terapeutas y profesionales de educación especial, estos libros constituyen un material práctico, sumamente accesible por su lenguaje libre de tecnicismos, por sus actividades –fáciles de realizar–, así como por la estructura didáctica de sus contenidos.

La finalidad de este tercer libro es ayudar a estimular el desarrollo psicológico de los niños que padecen síndrome de Down, o cualquier otro retraso, y que presentan dificultades en la adquisición del lenguaje. El lenguaje es una herramienta básica para acceder a niveles superiores de aprendizaje, por ello la autora propone a los educadores, psicólogos y personas encargadas de sus cuidados un conjunto de estrategias psicoeducativas para ayudarlos a desarrollar la capacidad de comprender y expresar el lenguaje, así como habilidades y comportamientos que les permitan integrarse en la sociedad y lograr ciertos niveles de autonomía, según sus capacidades.Destinados especialmente a padres de niños con síndrome de Down, así como a terapeutas y profesionales de educación especial, estos libros constituyen un material práctico, sumamente accesible por su lenguaje libre de tecnicismos, por sus actividades –fáciles de realizar–, así como por la estructura didáctica de sus contenidos.

INDICE: Introducción
Nivel 1. De cero a seis meses
Nivel 2. De seis a 12 meses
Nivel 3. De 12 a 24 meses
Nivel 4. De 24 a 48 meses
Nivel 5. De 48 a 60 meses Bibliografía Índice analíticoRepercusión de este título en otros medios de comunicación:Servicio de Información sobre Discapacidad. 2006

AUTOR/ES: Editorial Trillas

ISBN: 9788466541848

AÑO: 2005

EDICION: 

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 200

3 Comentarios desactivados 8028 02 mayo, 2014 Libros, Síndrome de Down mayo 2, 2014