León quiere un parque adaptado para niños con discapacidad y con parálisis cerebral

Parálisis cerebral

Hacer que los niños con parálisis cerebral también disfruten de los columpios y los parques. Ese es el principal objetivo que se ha marcado para este año la asociación sin ánimo de lucro Aspace León, una institución que trabaja a favor de causas físicas, psíquicas y sociales relacionadas con los niños leoneses.

Para conseguirlo deben ganar el Premio Inocente 2016 del que ya son finalistas y por el que compiten junto a otras quince organizaciones que trabajan en los mismos campos repartidas por todo el territorio español.

Con el fin de proclamarse los ganadores de esta edición de los premios, Aspace León ha contado con el apoyo y apadrinamiento de la cantante y actriz Beatriz Rico quien, mediante un breve vídeo de presentación del proyecto y de los niños de la asociación, pide para ellos un parque infantil adaptado en el que puedan jugar en los recreos y en los momentos de ocio.

Para conseguir el premio de la Fundación Inocente Inocente de 10.000 euros el vídeo presentado debe ser el más votado en la plataforma web habilitada para tal uso en la página de la fundación. Los pasos para hacerlo son muy sencillos y rápidos, por lo que desde Aspace León piden a todo aquel que quiera colaborar con la causa que «dediquen dos minutos de su tiempo a ayudar a que muchos niños de la localidad tengan una mayor calidad de vida y disfruten de su infancia como el resto de los niños de su edad».

El periodo de votación para alzarse ganadores del premio termina el próximo jueves 12 de mayo y el coordinador de centros de Aspace León, Manuel Rocandio, espera que «la ciudad de León y todas aquellas personas sensibles a esta problemática pongan su granito de arena para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo».

El parque adaptado que desde la organización consideran el más adecuado para las necesidades de sus alumnos cuenta con un columpio adaptado a las sillas de ruedas, dos columpios-cesta, un panel de juegos, bancos con pedaletas y una mesa con espacio suficiente para las sillas de ruedas de los niños valorado en 22.000 euros.

Hasta el momento, Aspace León ha conseguido más de la mitad de esa cantidad gracias a ser ganadores de un premio de 8.000 euros, dado también por la Fundación Inocente Inocente, al proyecto y otros 4.000 euros de la Fundación Alimerka. Sin embargo, necesitan «el apoyo de todos para hacerlo posible», asegura Rocandio, quien quiere conseguir el premio gracias a la votación popular.

Ya en el año 2013 la organización obtuvo el premio de la Fundación Inocente Inocente para la compra de un autobús adaptado para los alumnos del centro de educación especial «La Luz», llevado por Aspace León. En ese momento contaron con el apadrinamiento del, también leonés, cómico y actor Dani Martínez quien animó a la ciudad de León a volcarse con la causa.

A día de hoy, Rocandio afirma que se encuentran en «tercera posición en el ranking» con más de mil visualizaciones del vídeo pero que hasta el momento no se están traduciendo en número de votos. Bajo el lema «Empuja nuestro columpio» el proyecto tiene como objetivo final la instalación del parque adaptado en el citado colegio pero «abierto a todo el colectivo de discapacitados de León», afirma el coordinador de centros de la organización.

Con siete centros de atención a los discapacitados de la ciudad y casi cien personas trabajando para hacer de su vida algo mejor, Aspace León pide la colaboración ciudadana una vez más.

Más de cien personas atendidas en los siete centros de la organización

Aspace León es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacida en 1985 gracias a un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos con parálisis cerebral y otras enfermedades. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con esta dolencia y encefalopatías afines. Centros educativos, ocupacionales, de mayores, talleres, residencias y avanzadas áreas terapeúticas conforman la red de servicios que ofrece Aspace León en las que se atiende a casi un centenar de personas de manera directa y más de un centenar teniendo en cuenta los servicios indirectos. En la organización trabajan 80 personas de manera directa y 50 voluntarios dedicados al programa de ocio que acompañan a las personas atendidas desde los tres años hasta el final de su vida.

Original.

(Visited 11 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,