Le recomendaron abortar a su hija con Síndrome de Down y ella contestó así

Niña con síndrome de Down

Cuando Courtney quedó embarazada estaba muy ilusionada. Pero un día, su médico le dijo que esperaba una niña con Síndrome de Down. Éste le aconsejó que abortara ya que su hija sería una carga en su vida.

Ella no siguió su consejo y  luego de dar a luz a su hija le escribió una emotiva carta al doctor que se hizo viral.

“Apreciado doctor, una amiga recientemente me contó que cuando su especialista prenatal pudo ver a su hijo durante las ecografías le dijo ‘está perfecto’.

Su historia me desgarró. Mientras yo estaba tan agradecida por la experiencia de mi amiga, esto también me llenó de mucho dolor por lo que podría haberocurrido. Desearía que tú hubieras sido ese doctor.

Acudí a ti durante el tiempo más difícil de mi vida, estaba aterrorizada, ansiosa y desesperada. No sabía la verdad todavía sobre mi bebé y por eso te necesitaba desesperadamente, pero en lugar de apoyarme, me sugeriste acabar con la vida de mi bebé. Te dije su nombre, y tú nos preguntas de nuevo si entendíamos cómo iba a ser de pobre nuestra calidad de vida con un bebé con Síndrome de Down. Me sugeriste reconsiderar nuestra decisión de seguir el embarazo.

A partir de esa primera visita, temíamos nuestras citas. El momento más difícil de mi vida se hizo casi insoportable, ya que nunca me dijiste la verdad. Mi hija estaba perfecta.

No estoy enfadada, no estoy amargada; solo estoy tristeTriste porque los pequeños latidos del corazón que veías cada día no eran merecedores de tu asombro, triste porque los intrincados detalles y el milagreo de esos pequeños deditos y pies, piernas, ojos y orejas no  te hacían pensar encarecidamente sobre esto; estoy triste de que estuvieras tan equivocado de decir que un bebé con Síndrome de Down iba a disminuir nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón que le puedas decir lo mismo a cualquier madre hoy, pero sobre todo estoy triste de que nunca hayas tenido el privilegio de conocer a mi hija Emersyn.

Así que rezo porque ninguna madre tenga que pasar por lo que yo pasé. Mi oración es que tú también veas en el futuro la belleza y el amor puro en cada una de las ecografías, y rezo porque con el próximo bebé que veas con Síndrome de Down puedas decirle a la madre la verdad: ‘tu hijo es absolutamente perfecto’”

Su médico nunca le contestó pero ella recibió mucho apoyo en todo el mundo.

Y tú, ¿qué opinas de lo que escribió?

 

 

 

Original.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,