¿Las tareas se han convertido en un campo de batalla en su casa?

Algunas sugerencias para lograr que su hijo haga su tarea sin tener que pelear

Adaptado de Schwablearning.org
Publicado en Paso-a-Paso, Vol. 17 No. 2

Dese un «tiempo fuera» a Ud. mismo. Apártese de la situación y cuente hasta diez. Solo entonces podrá evaluar el problema objetivamente.

 

Considere lo que pudiese estar afectando a su hijo hoy…
– ¿Está cansado, se siente enfermo o abrumado?
– ¿Necesita merendar?
– Si está inquieto, ¿podría hacer algún ejercicio antes de sentarse a trabajar?
– ¿Tiene los materiales que necesita?
– ¿Comprende las instrucciones de la tarea?

 

Procure resolver los problemas inmediatos. Si nada funciona, recuerde: Si la tarea de hoy no se termina, no es el fin del mundo!

 

Si las sesiones de tarea se convierten en un problema permanente para su hijo, considere lo siguiente:

 

Factores que Ud. puede controlar…
– ¿Trabaja su hijo mejor por su cuenta, con un hermano, con su ayuda?
– ¿Tiene su hijo demasiadas actividades entre manos (por ejemplo lecciones de música o deporte)?
– ¿Tiene un sitio de trabajo donde se sienta cómodo y pueda concentrarse?

 

Factores a conversar con su maestra…
– ¿Es el volumen de tareas excesivo?
– ¿Tiene su hija particular dificultad en alguna materia?
– ¿Le parece a Ud. que algunas tareas le toman a su hija más tiempo del que podría esperarse?
– Infórmese sobre la política de la escuela en relación con las tareas.

 

Converse calmadamente con su hijo. Permítale expresar sus inquietudes y sugerencias. Así podrán trabajar conjuntamente para buscar una solución.
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