“Las mujeres tenemos derecho a vivir seguras en casa, en la calle o en el campo”

Aves

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado su “dolor y consternación” tras conocerse esta tarde que el cadáver hallado hoy en Huelva pertenece a Laura Luelmo, la maestra desaparecida el miércoles pasado cuando salió a hacer senderismo, y ha abogado para que “toda la sociedad” haga “esfuerzos” para acabar con la violencia machista.

“Las mujeres tienen derecho a andar solas por donde quieran”, ha defendido Carmena, quien ha mandado abrazos “para sus personas cercanas y para todas las que sienten su pérdida”, ha escrito Carmena en las redes sociales.

Laura Luelmo

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de la capital, ha destacado en un tuit que siente “horrorizada y triste viendo las fotos de una mujer joven que tenía derecho a vivir y caminar libremente. Cuanta rabia e impotencia. Cuánto por hacer aún en esta sociedad”.

 

“Un acto terrible y doloroso.Todo mi cariño a su familia y amigos. Las mujeres tenemos derecho a vivir seguras en casa, en la calle o en el campo”, ha colgado en su cuenta de Twitter la portavoz del PSOE en el Consistorio,Puri Causapié.

La portavoz de Podemos en La Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha considerado que “si hay una experiencia compartida por las mujeres es el miedo. Miedo a que nos violen, a que nos maten. Que lo que compartimos nos una para construir el país que merecemos. Por nosotras y por todas las que, como Laura, nos faltan”, señala en un tuit.

La autopsia esclarecerá si su muerte ha sido accidental o violenta. EFE

 

Original.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Etiquetas ,