La inspiradora historia de amor de la primera pareja con síndrome de Down en casarse

La inspiradora historia de amor de la primera pareja con síndrome de Down en casarse

Maryanne Newman y Tommy Pilling se conocieron en 1993 y desde ese entonces no se volvieron a separar. Se casaron en 1995 y hace poco renovaron sus votos matrimoniales.

En una entrevista al Daily Mail, la hermana de Maryanne, Linda Newman, reveló detalles de lo que fue en ese entonces una de las bodas más criticadas en el mundo.

Las personas con síndrome de Down muchas veces se ven impedidas por la sociedad de atravesar procesos cotidianos o llevar una vida “normal”. Sin embargo, esta consolidada pareja es un claro ejemplo de que las limitaciones impuestas provienen de los prejuicios y la ignorancia.

Se cree que fue uno de los primeros casamientos de pareja con síndrome de Down (Daily Mail)

Se cree que fue uno de los primeros casamientos de pareja con síndrome de Down (Daily Mail)

Según cuenta Linda, el día que se conocieron, su hermana no podía dejar de sonreír y hablar de él. Salieron durante 18 meses hasta que Tommy decidió proponerle matrimonio.

“Habló con mi mamá para preguntarle si podría proponerle matrimonio. Tenía un anillo de juguete sacado de una máquina expendedora. Mi mamá no dudó en decirle que sí, pero quería que lo hiciera de forma correcta, así que lo acompañó a una joyería para que comprara un anillo”, agregó la hermana de Maryane.

Se conocieron y nunca más se separaron

Se conocieron y nunca más se separaron

Se casaron en 1995, en la iglesia de St Mary en Essex, Inglaterra y se cree que fueron la primera pareja con síndrome de Down en contraer matrimonio.

A pesar de que la pareja estaba feliz y contaba con el apoyo de sus familias y su entorno, fue un compromiso que no cayó bien a todo el mundo.

“Mi mamá recibió muchas críticas en su momento por permitir que se casaran, pero ella insistía en que fue decisión de ellos”, afirmó Linda.

Cumplieron 22 años de casados

Cumplieron 22 años de casados

“Mi casamiento fue el mejor día de mi vida. Estaba en shock cuando Tommy me propuso casamiento, pero no tuve que pensarlo dos veces para decir que sí”, dijo Maryanne sonriente en la entrevista, y agregó: “Tommy y yo nunca discutimos, amo a mi esposo, es mi mejor amigo”.

La pareja vive totalmente independiente, con sus familias en el mismo vecindario por si necesitan ayuda en algo, y hoy celebran esta unión de por vida.

 

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 621 27 junio, 2017 Síndrome de Down junio 27, 2017