La falta de vitamina C puede demostrarse en las encías

Boca sana

Las condiciones patológicas del tejido de las encías pueden tener muchas causas, pero no olvide considerar la mala nutrición. La cantidad inadecuada de vitamina C puede promover las encías sangrantes que, de no ser tratadas, pueden evolucionar a gingivitis. La vitamina C también ayuda a que el organismo lleve a cabo el mantenimiento y la reparación de los huesos, los dientes y los cartílagos, además de contribuir a la cicatrización de las heridas.

Si usted sufre encías sangrantes y su dentista descarta una higiene dental inadecuada, reevalúe su dieta. Asegúrese de consumir abundantes alimentos ricos en vitamina C. No son difíciles de hallar. Las naranjas, las zanahorias, las batatas y los pimientos rojos son especialmente ricos en vitamina C. Trate de obtener vitamina C de frutas y vegetales frescos, en lugar de jugos de fruta y vegetales. Además de tener alto contenido de azúcar, la mayoría de los jugos de fruta son muy ácidos, y pueden facilitar la erosión del esmalte dental. Los jugos de fruta son buenos en pequeñas cantidades, pero bébalos con las comidas, o en lo posible use un sorbete, para minimizar el contacto del jugo con los dientes.

gingivitis

La vitamina C es hidrosoluble, lo cual significa que el organismo no lo almacena por periodos prolongados y es necesario consumirla todos los días. Los suplementos multivitamínicos o de vitamina C pueden contribuir a obtener lo suficiente, especialmente si usted está enfermo o sigue una dieta restrictiva, y tiene problemas para comer variedad de frutas y vegetales. Muchas fórmulas multivitamínicas contienen vitamina C, o puede hallarla en un suplemento individual. El Instituto de Medicina recomienda 90 miligramos por día para varones mayores de 18 años y 75 miligramos por día para mujeres mayores de 18 años.

 Fuente 

(Visited 12 times, 9 visits today)

Etiquetas , ,