La esclerosis múltiple gana remedio prometedor

EM

La esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa autoinmune, puede estar muy cerca de ganar un nuevo y eficaz tratamiento. Estudios en la Universidad McGill, en Canadá, han demostrado los beneficios de una nueva droga contra la enfermedad.

El ocrelizumabe ha dado tanto para voluntarios con em remitente, su forma más común, como para aquellos con la versión progresiva de la enfermedad. En el primer grupo, el número de brotes – característica definitoria de la forma remitente – se ha reducido en un 46%. Además, el medicamento fue capaz de disminuir el riesgo de pérdida de la capacidad motora en un espacio de 24 semanas.

Ya en los pacientes con esclerosis múltiple progresiva, las pruebas, que integraban los grupos entre aquellos que recibían la droga experimental y los que tomaban sólo un placebo, mostraron efectos positivos del ocrelizumabe sobre la función motora, además de un menor número de lesiones cerebrales y menos significativa reducción del volumen cerebral.

Según el neurólogo Amit Bar-Or, uno de los autores de la investigación, los resultados con la esclerosis progresiva fueron más modestos. Sin embargo, este es el primer tratamiento que parece promover la mejora – o al menos la desaceleración del avance de la enfermedad de pacientes con este tipo de esclerosis múltiple.

Aún no hay una previsión de comercialización de la nueva droga. Antes de esto, ella todavía necesita pruebas más extensas – los realizados tenían, en promedio, de más de 750 pacientes – para reclamar la aprobación de los órganos internacionales de vigilancia sanitaria.

 

Original. 

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas