Lo más visto

La ecuación para encontrar la felicidad

La ecuación para encontrar la felicidad

La ecuación para encontrar la felicidad parte de la premisa de que todos nacemos felices y a menos que estemos incómodos con el pañal o tengamos hambre, lloramos. Sin embargo, cuando empezamos a crecer sentimos inconformidad con muchas de las situaciones que nos rodean, ¿porqué?

Mo Gawdat, representante del proyecto Solve for Happy en Latinoamérica trabajó sobre la creación de un algoritmo que permite que cualquier persona pueda encontrar la felicidad a partir del descubrimiento de 6 ilusiones falsas y 7 puntos ciegos del cerebro que no le permiten a la persona ser feliz.

La conclusión a la que llega el estudio es que “solo somos felices cuando la vida se comporta como lo esperamos, de lo contrario no, esto es porque no vemos la realidad como es al vivir inmersos en 6 grandes ilusiones y 7 grandes defectos”, dijo Marcela Gómez, vocera para Colombia de este tema.

“El pensamiento, el ser, el conocimiento, el tiempo, el control y el miedo son ilusiones que creemos que son reales pero en realidad no lo son, esto por acondicionamientos de la sociedad y esto hace que lo que vemos sea distorsionado y no tenga nada que ver con la realidad”.

Marcela pone como ejemplo el tiempo “vivimos corriendo, pensamos que el tiempo es real pero si analizamos, los científicos nunca han comprobado que el tiempo es real, el único tiempo real es el presente, el ahora, sin embargo nos preocupamos por cosas que no han pasado y por cosas que van a pasar”.

De acuerdo al estudio, el cerebro de los seres humanos proviene de los cavernícolas y por ende está buscando el peligro en lugar de ver las oportunidades o de esperar las cosas buenas pues “está prevenido, está al acecho y siempre busca los peligros en lugar de ver las cosas positivas”.

Los puntos ciegos o defectos que tiene el cerebro son: filtrar, asumir, tener memoria, predecir, poner etiquetas, tener emociones y exagerar.

Para Gawdat es necesario trabajar en estos aspectos que el cerebro tiene con el objetivo de vivir a plenitud los momentos en el presente pues “la felicidad es estar de acuerdo con todo lo que nos sucede en la vida, aceptarlo y vivirlo a plenitud, no es un tema de tener mala suerte, es de entender que también debemos vivir momentos que no esperábamos o que no queríamos que nos pasaran”.

 

Original.

0 Comentarios desactivados 449 14 diciembre, 2016 Qué Te Motiva diciembre 14, 2016