LA DESHIDRATACIÓN

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de eliminación.

 

Basándonos en el libro de “Remedios naturales-Primeros Auxilios” de Editorial Época, nos dice que en condiciones normales, un adulto precisa alrededor de 2.4 litros de agua al día para reponer la que se pierde comúnmente por traspiración, orina y heces. Si está pérdida de líquido no se repone, se produce deshidratación.

 

El síntoma más importante de deshidratación en los adultos es la sed y se pueden aparecer calambres musculares si la deshidratación se asocia con la fatiga. Puede ser grave, principalmente en recién nacidos y niños pequeños. Los signos de peligro son los siguientes: somnolencia, estreñimiento, piel rugosa, las causas principales de deshidratación a parte de las que hemos mencionado son: diarrea, vomito, fiebre, enfermedades como diabetes y reacciones postoperatorias.


 

Un bebe o lactante con deshidratación importante debe ser hospitalizado inmediatamente. Grados menores de deshidratación pueden tratarse dando a beber con frecuencia pequeñas cantidades de agua, o bien, leche y agua. En los adultos, la deshidratación se puede tratar con agua añadiendo un poco de sal o suero que venden en las farmacias, pero si la causa es una enfermedad, como cólera o diabetes, es necesario tratar al paciente en un hospital.

 

Remedios naturales contra la deshidratación:

 

Jícama: Se puede comer a la hora que guste y en las cantidades que se prefieran, le ayudara a recuperar la hidratación, aunque no es favorable dejar de tomar agua.

 

Limón: Beber limonada preparada con el jugo de dos limones y un cuarto de agua endulzada al gusto.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas ,