La ciencia revela que beber leche para tener huesos más fuertes NO produce el efecto que creíamos

La ciencia revela que beber leche para tener huesos más fuertes NO produce el efecto que creíamos

Diversos medios de comunicación nos han hecho creer que el consumir leche hará que los huesos y dientes se fortalezcan, incluso en el mercado podemos encontrar gran variedad de tipos de leche como: deslactosada, light, entera, semi deslactosada, leche enriquecida con calcio, proteínas, fibra, especial para el colesterol. Lo que genera una gran confusión al elegir la correcta.

  • Algunos profesionales en nutrición recomiendan el consumo de leche para evitar problemas óseos (huesos), pero consumirlo en exceso puede ser perjudicial para la salud. La ciencia ha demostrado que los lácteos provocan daños severos.
  • No está en discusión que los huesos y dientes requieren de calcio para fortalecer su estructuraEstudios recientes confirman que los productos lácteos aumentan los niveles de insulina en la sangre, además provocan acné, diabetes tipo 2 y algunos problemas en el metabolismo. El Dr. David Ludwig de la Universidad de Stanford confirmó que los seres humanos no tenemos que incluir leche en nuestra alimentación, puesto que causa daños en la salud.
  • La leche entera tiene altos niveles de grasa, por lo que en cantidades elevadas producen obesidad y sobrepeso. Según la doctora de Harvard Ganmaa Davaasambuu, la leche provoca algunos tipos de cáncer, como de próstata, ovarios y pecho, debido a los estrógenos que se transmiten a través de la leche de vacas embarazadas.
  • Tener cuidado con los suplementos

  • La vitamina D es de gran importancia para que el intestino delgado absorba el calcio, sin embargo, cuando hay mucha vitamina D puede ralentizar los osteoblastos (células que forman los huesos).
  • Algunos suplementos de calcio contienen vitamina D para lograr una mejor absorción de calcio al organismo, sin embargo, los científicos demostraron que estos suplementos causan enfermedades cardiovasculares. Un exceso de calcio produce deficiencia de otros nutrientes como el magnesio, vitamina K, Zinc, potasio y Cobre.
  • ¿Qué recomiendan los expertos?

  • La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en su guía de nutrición, recuerda que la leche no es la mejor fuente para obtener el calcio que requiere el organismo.
  • 1. Una dieta que incluya alimentos ricos en nutrientes

  • Existen una variedad de alimentos que contienen muchos nutrientes y vitaminas sin necesidad de tomar leche en exceso. Por ejemplo, frutos secos (nueces, almendras, pasas) y verduras de hojas verdes como, espinaca, acelgas, col, brócoli, las judías, incluso comer pescado es ideal para obtener ácidos grasos omega 3, que requiere la estructura ósea.
  • 2. Hacer ejercicio

  • Según lo publicado en National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, afima que el mejor ejercicio para los huesos es el que requiere sostener el propio peso como: levantar pesas, caminar, correr, subir escaleras, jugar futbol etc.
  • Sí vas a consumir leche que sea de manera moderada y no en exceso para evitar que tu salud corra riesgos. Consulta con un especialista para que te indique qué tipo de leche y la cantidad que requiere tu organismo.

 

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 201 28 diciembre, 2017 Compartamos, yo me cuido diciembre 28, 2017