La Asociación Española de Esclerosis Múltiple y Aspropace fueron protagonistas en el maratón de Castelló

Los 42 kilómetros están repletos siempre de grandes dosis de superación personal y también de retos solidarios. El IV Maratón de Castellón disputado el domingo 8 de diciembre, no podía ser una excepción. Como ejemplo, dos historias: las de Domingo Rovirosa, ´Minu´ y José Vicente Torres.

Domingo, corredor barcelonés aquejado de esclerosis múltiple, sigue con su particular lucha por dar a conocer la labor que realiza la Asociación Española de Esclerosis Múltiple. Para ello, en 2012 completaba el reto de correr un maratón al mes con el objetivo de recaudar fondos para dicha asociación. En 2013, Minu ha seguido con su particular desafío personal y social compaginando la participación en triatlones y maratones a lo largo de toda España. Su caso es un fiel reflejo de cómo el deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de los aquejados por esclerosis y a paliar sus efectos.

Por su parte, José Vicente Torres completaba en la capital de La Plana su 16º maratón consecutivo continuando así con su reto solidario ´ 1 maratón al mes´ con el que recauda fondos para distintas asociaciones benéficas. Esta vez, el corredor del CA Navajas participaba en el Maratón de Castellón con la camiseta de la Fundación Aspropace, de ayuda a las personas aquejadas de Parálisis Cerebral y luciendo el lema de la Asociación: ´Solidariza tu Esfuerzo´. Un grupo de integrantes de Aspropace con su presidenta, Susana Fabregat a la cabeza, animó a Torres y a todos los corredores que participaron representando a la asociación.
Fuente: superdeporte.es

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,