Kit de rehabilitación para niños con parálisis cerebral

Kit de rehabilitación para niños con parálisis cerebral

Para llegar lejos solo se necesita un motivo, en el caso de Leidy Cuestas, una diseñadora industrial, su motivación fue Laura, una niña con parálisis cerebral. Al conocer su historia decidió diseñar un objeto que la ayudara.

Partió de un concepto: el diseño social, crear cosas para solucionar o satisfacer necesidades. “Kitsmile es el primer producto que tiene varias funciones. Primero quería diseñar un producto que ayudara a los niños en el momento de la alimentación, que tuviera un control postura correcta que cuando se sentara no sufriera de degluciones, pero que también generara una estimulación continua en el niño, que con el producto desde la casa pudiera hacer rehabilitación. Este tiene 3 módulos principales que se cambian a diferentes posiciones. Boca abajo, boca arriba y ejercicios de deslizamiento para que el niño mejore su condición”, explica su inventora Leidy Cuestas.

“Realmente se ha visto que la silla tiene muchos beneficios, cuando entregamos una y le damos unos parámetros a los padres, casi que muchas veces nos quedamos cortos cuando los papas dicen que han evolucionado los niños” dice la médica Laura Catalina Herrera.

Desde el 2014, ya son 55 kit que han hecho que muchos niños mejoren sus condiciones en zonas rurales de Bucaramanga, Yopal, Medellín y Bogotá.

Pero aunque existe un modelo, cada kit es realizado de acuerdo a especificaciones médicas del niño. Por sus beneficios y desarrollo, este kit es único, de ahí el haber obtenido su patente de invención y los múltiples reconocimientos que han recibido uno de ellos en Boston, Estados Unidos, donde médicos de la Universidad de Harvard lo han avalado como un invento de gran impacto social.

Finalmente, Leidy señala: “nosotros somos un grupo de jóvenes emprendedores sociales pero sabemos que si todos se unen para que esto crezca podemos cambiar la vida de niños con parálisis cerebral”.

XIMENA BEDOYA

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 250 07 agosto, 2017 Parálisis Cerebral agosto 7, 2017

Buscar