Jóvenes con parálisis cerebral harán terapia con leones marinos

Leones marinos

Jóvenes con parálisis cerebral y la enfermedad rara de Sotos, así como niños con autismo y retraso psicomotor, serán los próximos participantes de la terapia con leones marinos del Río Safari de Elche.

Según han informado hoy fuentes de la Fundación Río Safari de Elche, ésta es una iniciativa única en el mundo que mejora el estado de ánimo y la sociabilidad de los participantes a través de la interacción con estos animales.

Estos grupos se someterán a una o dos semanas intensivas de terapia dentro del llamado ‘Proyecto TAO’, que se centra en las necesidades y características del paciente y que se desarrolla cada año en la piscina del Río Safari.

El león marino se utiliza como herramienta motivadora para mejorar «la autoestima, sociabilidad y empatía del participante», que se somete a una evaluación previa para definir los objetivos y a otra posterior en la que se contrastan los resultados, ha explicado la terapeuta ocupacional de la citada fundación, María Galvañ.

El programa de terapias con leones marinos ha puesto en marcha su undécima temporada con la entrada de nuevos colectivos y asociaciones que se suman a las más de 2.500 personas que desde 2006 han participado en esta actividad.

Desde su puesta en marcha han disfrutado de los beneficios de esta terapia alternativa diferentes tipos de colectivos, como grupos de la Tercera Edad, colegios de educación especial, mujeres afectadas por el cáncer de mama, adultos y niños con diversidad funcional, menores tutelados y drogodependientes. EFE

 

 

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,