Jóvenes con autismo aprenden a hacer pizzas y amplían sus posibilidades de inserción socio-laboral

Niño haciendo pizza

Jóvenes con autismo de la Asociación Cepri aprenden a hacer pizzas, gracias a la colaboración de la empresa Domino´s Pizza, y amplían sus posibilidades de inserción socio laboral.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, participó este lunes junto a los jóvenes en el taller y destacó que la Comunidad de Madrid es pionera en la atención de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Respecto a la iniciativa, el consejero explicó que un día a la semana (los jueves), cinco usuarios del centro de Cepri se rotan para asistir a este taller en una de las sedes de la pizzería, ubicada en el barrio de San Blas, donde, acompañados por los expertos en la materia, aprenden la elaboración y otros detalles culinarios.

Al finalizar el taller de cocina, que ya se realizaba en las instalaciones del Cepri y que ahora se desarrolla en una conocida pizzería, los usuarios comparten las pizzas con los demás compañeros de la asociación.
Fermosel destacó que este tipo de iniciativas favorecen la inserción socio-laboral de las personas con autismo en su entorno natural y contribuyen a mejorar su calidad de vida y a reducir su grado de dependencia.

Niños haciendo pizza

Además, el responsable de Asuntos Sociales recordó que la consejería que preside financia 44 plazas de residencia y centro de día de la Asociaicón Cepri y subrayó que estas plazas concertadas contaron con una aportación del Gobierno regional de 1,2 millones de euros en el año 2013.

Asimismo, recalcó que en 2014, la consejería destina un total de 4.165.000 euros para la atención del colectivo autista, una cantidad que está incluida en los 338 millones de euros que la Comunidad de Madrid invierte este año en la atención a personas con discapacidad, y que representa un 7% más que en 2013.

Por su parte, el gerente de Cepri, Juan Pedro Zernuda, calificó el taller de pizzas como “muy importante “porque supone naturalizar e integrar a los chicos con autismo en su entorno”, a la vez que dijo que “con esta actividad los chicos avanzan mucho en su integración socio-laboral”.

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