Joven con Síndrome de Down se convierte en jugador del Corinthians

La Actividad Física es un derecho de todas las personas incluyendo aquellas con discapacidad psíquica, en donde su condición mental especial, muchas veces no es tomada en consideración para cuestiona este derecho, aunque sí, en la configuración de los entrenamientos.

Generalmente (pero no siempre), las personas con síndrome de down tiene tendencia al sobrepeso y a estar en baja forma física, no por su condición psicológica, sino por falta de ejercicio.

El famoso equipo de fútbol Corintians de Brasil, tomó una conmovedora iniciativa en conmemoración al día Mundial del Síndrome de Down el pasado 21 de Marzo, según lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Caio Tadeo Batista

hablamos de la historia del afortunado Caio Batista de 26 años, que hizo indiferente su condición formando parte del club enérgicamente por un día completo, vistió la camisa, apredió las rutinas, entrenó con el equipo e incluso tuvo la oportunidad de estar en la cacha durante un partido.

La práctica deportiva estimula a las personas con síndrome de Down a sentirse parte de un conjunto; proporciona oportunidades para probar y descubrir las propias capacidades.

Batista capturó cada momento de su emocionante experiencia a través de una cámara portátil que traía en el pecho y, lo hizo publico compartiendo el video en su cuenta de You-Tube.

Iniciativas como esta caen muy bien a las personas con discapacidad en general, ya que la práctica deportiva proporciona una mejora del estado físico y éste, es importante para la calidad de vida de todos.

Por: Tiago Sann para «Todos Somos Uno».

(Visited 5 times, 2 visits today)

Etiquetas , , ,