Jeffrey Hanson: el chico ciego que pinta mejor que tú y yo

Una obra de Jeffrey Hanson

¿Alguna vez has hecho algo con los ojos cerrados o sin mirar? Sí, ya sabes, lavarte los dientes, vestirte, escribir, caminar en tu casa o adivinar sabores. Así cualquiera de estas actividades es bastante difícil, ¿no lo crees?

Ahora imagina cómo es la vida de un ciego. Es cierto que aprenden y se acostumbran, sin embargo, no deja de ser impresionante cómo realizan sus actividades diarias. ¿Por qué te digo esto? Porque di con el trabajo artístico de un chico de 21 años edad y quedé sorprendido.

Jeffrey Hanson es un chico ciego de 21 años que, a diferencia de algunas personas que se encuentran en la misma condición, pinta sí, leíste bien. De hecho, las pinturas que ahora miras fueron hechas por él. Sé que en este momento estás pensando que tú ni tus ojos lograrían algo así.

Los cuadros de Jeffrey suelen ser comprados por grandes artistas como Warren Buffet y Elthon John. Sólo para que te des una idea de su éxito, en tan sólo 2 años empezó a los 19 ha ganado 1 millón de dólares, dinero que por supuesto ha donado.

En fin, Jeffrey ha producido cerca de 1,400 piezas, las cuales vende en miles de dólares cada una. ¿Su estilo? Abstracto y lleno de colores; en algunos casos, se distinguen flores y hierbas. Cada uno de sus ejemplares cuenta con texturas, las cuales deben servir de guía dentro del lienzo.

¿Cuántos de nosotros hemos intentado dibujar o pintar? Apuesto a que muchos, pero ¿cuál es el resultado final? Mejor ni te digo. En esta ocasión, te presento el trabajo de Jeffrey Hanson, un chico ciego que realiza espectaculares pinturas abstractas que, sin duda alguna, son mejores que las de algunos artistas que cuentan con este sentido.

Una obra de Jeffrey Hanson Una obra de Jeffrey Hanson Una obra de Jeffrey Hanson

 

Original. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,