Investigación la muerte de un nene con síndrome de down que cayó de un 7º piso

Investigación la muerte de un nene con síndrome de down que cayó de un 7º piso

Horror, estupor, consternación. Cualquier calificativo aplica para el drama que vivió anoche una familia platense, por un terrible accidente, que le costó la vida a un nene de siete años con Síndrome de Down, que se llamaba Renzo.

El hecho, cuyas causas ahora se investigan, ocurrió cerca de las 21.00 en un edificio del Centro de la Ciudad, situado en la calle 9 entre 55 y 56.

Según informó la Policía, la víctima, de siete años, estaba jugando en una habitación de su departamento, que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete.

En esas circunstancias, “tal vez sin poder entender la peligrosidad de la maniobra, se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío”, especuló un investigador.

El impacto fue terrible y sus consecuencias fatales.

Si bien, en medio de una creciente desesperación, lo llevaron de urgencia al hospital de Niños, cuando llegó a ese centro asistencial los médicos confirmaron que ya había fallecido.

Los voceros indicaron que el chico estaba junto a su padre, de 38 años, y la pareja de este, de 32.

En el hecho tomó intervención la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, quien convocó de inmediato a una comitiva de la DDI local para que trabaje en la pesquisa.

De todas formas, al cierre de esta edición la hipótesis principal apuntaba a un infortunio, por lo que seguramente la prosecución de las actuaciones quedará en manos de instructores de la UFI de Delitos Culposos Nº 10, que encabeza Carlos Vercellone.

LOS PERITAJES

Cerca de las 23.00, personal de Policía Científica se hizo presente en la construcción, donde tomó a dos testigos para que certifiquen cada detalle de su intervención.

Primero estuvieron en el departamento del séptimo piso, del que cayó el pequeño, y después se desplazaron a la cochera del edificio, cuyo acceso fue vallado y sin posibilidad de acceso para los vehículos de los consorcistas.

El objetivo de los expertos era determinar, paso a paso, cómo ocurrió la trágica secuencia.

Los voceros confirmaron los momentos de gran conmoción que hubo en el inmueble, incluso por los gritos de los familiares de Renzo, que pidieron ayuda hasta que llegó una ambulancia.

De todas formas, como se dijo, todos los esfuerzos fueron en vano.

“El nene sufrió graves traumatismos que provocaron su deceso”, confirmó un jefe policial.

Al cierre de esta edición, por decisión judicial, su cuerpo iba a ser trasladado a la Morgue para la operación de autopsia, que certificará las causales del deceso.

OTRO CASO

En otro orden, por la muerte de un hombre en una pensión de El Churrasco, la Policía debió intervenir en un operativo, en el que su cuerpo fue retirado por un móvil de esa fuerza de seguridad.

El episodio se registró en 115 entre 529 y 530. Desde ahí, una persona llamó al 911 porque una persona estaba en su habitación, aparentemente sin signos vitales.

Los agentes irrumpieron en ese cuarto de pensión y comprobaron que la persona estaba inerte, sobre su cama, sin signos de violencia en su cuerpo ni en su domicilio.

 

Original. 

1 Comentarios desactivados 279 11 octubre, 2017 Síndrome de Down octubre 11, 2017