INSOMNIO

Por: Equipo de Redacción T2S1

Hola a Todos Somos Uno, una de las grandes preguntas que nos han llegado es que hacer en caso de insomnio, pero antes de entrar al tema que es en si el insomnio, para muchos teóricos es la incapacidad de dormir o dificultad de conciliar el sueño. Aunque no siempre es malo porque algunas personas por su metabolismo o sus costumbres requieren menos horas de sueño que otros. La incapacidad de dormir con continuidad toda la noche en si no es una enfermedad. Debido a las grandes deficiencias individuales en los hábitos del sueño mas hoy en día con los ritmos de vida que llevamos y si a esto le sumamos la costumbre de ver televisión hasta altas horas de la noche, esto es una costumbre que esta permeando hasta los niños, por eso lo que para una persona puede ser normal para otra ser insomnio.

Aunque hay que tener en claro que el insomnio puede ser síntoma de muchas enfermedades, entre las causas físicas que pueden generar el insomnio está el hambre, el frio, el calor , el ruido, el consumo excesivo de café o té, un exceso en alimento antes de dormir o una cama incomoda. El dolor puede ser otra causa del insomnio por algún malestar físico, pero el insomnio que persiste se puede deber a problemas de ansiedad, estrés o depresión.



Es importante tener una cama confortable en una habitación tranquila. También conviene tomar baños calientes, tomar leche templada, o cenar de manera ligera antes de acostarse, el ejercicio físico durante el día y si se puede un paseo cortó antes de dormir. Si la falta de sueño se debe a un estado de estrés, depresión o ansiedad, convendrá consultarlo con el médico, quien tal vez prescriba un somnífero temporal, es importante aclarar que no se debe tomar somníferos sin prescripción médica, esto debido a que poco a poco el mismo cuerpo se puede hacer resistente a este tipo de medicamentos, por eso les vamos a recomendar los siguientes remedios naturales.

AZAHAR: Tomar tres tazas al día, la última antes de dormir, de la infusión hecha con una cucharada de flores de azahar para un cuarto de libro de agua; dejar en reposo durante unos minutos y endulzar al gusto con miel de abeja o azúcar.

LECHUGA: De la parte central o corazón de la lechuga cocerla en medio litro de agua y tomar un vaso antes de acostarse.

LECHE: Leche tibia con un poco de miel, tomar un vaso antes de dormir.

MANZANA: Comer una o dos manzanas crudas y maduras antes de dormir.

 

Referencia: Tratamiento natural de enfermedades y padecimientos comunes – Editorial Época.

 

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas ,