¿Insomnio? Conoce la técnica militar que te hará dormir en minutos

En la cama

La hora de dormir es una acción vital para cualquier ser humano y en algunos momentos se puede presentar el terrorífico insomnio e invadir el cuerpo como un espectro, haciendo que las personas piensen en lo que hicieron a lo largo del día o también en el clásico ‘crush’.

Con el fin de dormir en un día en el que no hay sueño de por medio, muchas personas recurren a tomar una bebida caliente, evitan realizar pocas acciones por la noche, consumir alimentos livianos y hasta contar ovejas, pero una técnica militar dejará todas esas prácticas a un lado.

El famoso libro titulado Relax and Win: championship performance publicado en 1981 es uno de los escritos que promete dar el beneficio del sueño y asegura un éxito de 96 por ciento gracias a un secreto militar. Aquí te van los pasos a seguir:

  1. El método consiste en relajar los músculos del rostro como la lengua, la mandíbula y los parpados.
  2. Como acto seguido, dejar caer los hombros ayuda a reafirmar el proceso de relajación.
  3. Más tarde, se invita a las personas a relajar los brazos y antebrazos.
  4. Tras evitar la carga en los músculos, se exhorta a la persona a inhalar y exhalar profundamente.
  5. Lo último para alcanzar el éxito a la hora de dormir es relajar las piernas, iniciando por los muslos y bajando hasta las pantorrillas.

El autor del libro, Lloyd Bud Winter, puntualizó que después de practicar los pasos se deben eliminar los pensamientos de la mente por diez segundos e imaginar que uno está acostado en un bote en una laguna, viendo el cielo en paz, acurrucado en una hamaca al interior de un cuarto oscuro y repasar en la mente la frase: ‘no pienses’ y con ello el cerebro estará mentalizado para dormir a ‘calzón quitado’.

¿Te atreverías a usar este método?

 

Original.

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