Inician Oaxaca donación de sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral

Inician Oaxaca donación de sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral

La Secretaría de Salud de Oaxaca, el Club Rotario Guelaguetza y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado iniciaron ayer la V Jornada de donación de Sillas de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil (PCI).

En representación de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, la subdirectora general de este Sistema, Grisel Chavarría Ballesteros, acudió al inicio de la jornada en la que se entregarán un total de 193 sillas de ruedas.

En presencia del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, la Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Domitila Gómez Rodríguez, explicó que las sillas son gestionadas por el Club que ella preside. La entrega se inició este martes, y culminará hasta el viernes 23 de junio, con el objetivo de esperar a las personas que vienen de las diversas regiones del Estado a recibir este importante apoyo.

Por su parte, la subdirectora general del DIF agradeció la iniciativa de la Secretaría de Salud y de su titular, Celestino Alonso, así como de los representantes del Club Rotario Guelaguetza, por apoyar y cubrir las solicitudes de personas que sufren parálisis cerebral, que han acudido a las oficinas del Sistema DIF solicitando este apoyo.

También reconoció la labor y el compromiso de las Damas Voluntarias oaxaqueñas, que de forma permanente dedican una parte importante de su tiempo y esfuerzo, para ayudar a quienes más lo necesitan. Cabe mencionar que el Club Rotario Guelaguetza, trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Oaxaca, para llegar a las personas de todas las regiones del Estado, y cada dos años realiza la Jornada de entrega de Sillas PCI.

La jornada de entrega de sillas de ruedas forma parte de los programas de Rotary International, y son financiados con las aportaciones de sus socias y socios, así como de las contribuciones de personas altruistas. Las sillas son adaptadas de acuerdo al diagnóstico previo de cada paciente, y por ello a la entrega también asisten doctores del extranjero que apoyan en el ajuste de las sillas PCI, pues requieren ser personalizadas para cada niño.

 

Original.

0 Comentarios desactivados 373 30 junio, 2017 Parálisis Cerebral junio 30, 2017