Google logra poner a un invidente al volante

Un Toyota Prius equipado con tecnología para autoconducción es un prototipo que podría cambiar la forma en que se mueven las personas con discapacidad visual.

LOS ÁNGELES.- Google puso a prueba un vehículo, equipado con su tecnología de piloto automático, al sentar al volante a un invidente con el objetivo de probar el funcionamiento de su prototipo.

La compañía publicó en su canal de YouTube un video donde se puede ver a Seteve Mahan, quien padece 95% de discapacidad visual, hacer uso del Toyota Prius que fue equipado con tecnología para autoconducción.

Google-car

El video se titula “Self-Driving Car Test: Steve Mahan”, muestra el auto equipado con radares, GPS, así como tecnología láser y mapas que sirven para conocer la ubicación y que de esta forma pueda guiarse de forma independiente por medio de un ordenador, que en la grabación es manipulada por el copiloto.

Google describe el video como uno de los momentos favoritos de su proyecto, el cual inició 2010, señalan que este fue sólo un “experimento técnico, pero pensamos que es una prometedora visión de lo que la tecnología autónoma puede algún día conseguir”.

 Fuente: EFE
(Visited 1 times, 1 visits today)