Fútbol solidario para un almanaque

Por una causa justa. La Fundación Síndrome de Down de Castellón ha lanzado su calendario solidario 2014. Y lo hace con entrañables imágenes de los usuarios de la entidad social con los jugadores del Villarreal Club de Fútbol en unas estampas de cariño, protección y afable camaradería. Y es que la plantilla del equipo amarillo ha querido ser partícipe de esta iniciativa que quiere sensibilizar a los castellonenses y apelar al compromiso de la generosidad de todos para hacer realidad los proyectos de la asociación. Cada almanaque cuesta 5 euros y se han editado 7.000 ejemplares.

Como cuenta a Mediterráneo Javier Julve, responsable de Comunicación de la Fundación Síndrome de Down, el objetivo de la venta del calendario, cuyos daguerrotipos han sido realizados por Juan García, fotografo profesional de Burriana sobre el césped del estadio de El Madrigal, “es recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down” y, por supuesto “la plena inclusión del colectivo y su participación en todos los ámbitos de la vida”.

“Más aún cuando los recortes y los impagos de instituciones están cercenando nuestras disponibilidades económicas”, añade Julve al respecto.

De esta forma, cada mes del almanaque está protagonizado por uno o varios usuarios de la Fundación acompañado por uno o varios jugadores groguets: enero, con Pina y Uche; febrero, Aitor Fernández, también Pina y Pereira; marzo, de nuevo Uche; abril, Bruno Soriano; mayo, Iñiguez y Sergio Asenjo; junio, Soriano, el entrenador, Marcelino García y el cuerpo técnico del club; julio, Juan Carlos Sánchez y Asenjo; agosto, Pereira, Bruno y Aitor Fernández; septiembre, Abreu y Hernán Pérez; octubre, Juan Carlos Sánchez; noviembre, Iñiguez, Hernán Pérez y Abreu y diciembre, Juan Carlos Sánchez. Un calendario que se puede adquirir en diversos puntos de venta situados en Castellón y Vila-real, y con el que se puede ayudar a esta institución.

 

RECURSOS Y DOTACIONES // La Fundación Síndrome de Down cuenta con recursos y dotaciones para la asistencia de discapacitados intelectuales, como el centro de atención temprana para bebés y niños de hasta 4 años; el gabinete psicopedagógico; el servicio de formación y empleo, para mayores de 16 años; cursos de formación laboral, como el curso de transición a la vida adulta, en el que participan 11 usuarios, y el programa de cualificación profesional inicial (CPI) de la Conselleria de Educación, con otros 11 participantes.

También la fundación tiene un servicio de empleo, con 25 asistentes; el centro especial de empleo para manipuladores en industrias, con otros 8 usuarios y el centro ocupacional para mayores de 16 años, con 40 alumnos de la fundación y en el que realizan actividades para una mejora de su vida cotidiana. H

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,