Fundación ASPACE inicia la formación de personas con parálasis cerebral

Fundación ASPACE inicia la formación de personas con parálasis cerebral

España. – La confederación Aspace inició este lunes la formación de 304 profesionales y 371 personas con parálisis cerebral que participan en su Red de Ciudadanía Activa. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la participación social de este colectivo, fomentar su autonomía y concienciar a la sociedad para que valore y respete sus decisiones y opiniones como ciudadanos.

Con una duración de 12 horas, los cursos de formación están divididos en dos sesiones. La primera de ellas está dedicada a dotar a los profesionales de las asociaciones que Aspace tiene repartidas por toda España acerca de las estrategias y de los recursos que garanticen la expresión y el respeto de las opiniones y decisiones de las personas con parálisis cerebral.

En la segunda de las dos sesiones, los profesionales realizarán dinámicas de grupo junto a los propios usuarios de las entidades.
Los resultados de los grupos de trabajo que componen la Red de Ciudadanía Activa de Aspace se pondrán en común el mes de febrero de 2015, y con las conclusiones finales se elaborará una guía de servicios de calidad del colectivo, que servirá como fundamento para desarrollar actividades y programas desde el respeto pleno a la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

Fuente 

1 Comentarios desactivados 949 02 septiembre, 2014 Parálisis Cerebral septiembre 2, 2014