Fotógrafos invidentes llaman a capitalinos a la expo “Sentir para Imaginar”

Fotógrafos invidentes llaman a capitalinos a la expo “Sentir para Imaginar”

Ciudad de México, México. – Texturas casi palpables, colores brillantes y variadas dimensiones, son plasmadas en la muestra “Sentir para Imaginar. El arte de fotografiar sin ver”, que se exhibe este mes de marzo en la estación Candelaria, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La exposición, que propone sentir las imágenes a través de la mirada, reune el trabajo de un grupo de talentosos fotógrafos con discapacidad visual, quienes crearon 22 piezas de arte, informó el ConsejoNacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las obras son resultado de las experiencias y técnicas desarrolladas por Gina Badenoch, fotógrafa que a lo largo de su carrera ha trabajado con personas con discapacidad visual, y cuyo objetivo es promover el arte que generan.

La lente y la cámara fungieron como testigos de las obras de estos artistas, quienes en esta ocasión, comparten en la muestra todo el proceso creativo que vivieron mediante el lenguaje fotográfico.

exposición

“Sentir para Imaginar. El arte de fotografiar sin ver” es posible gracias al apoyo del Conaculta a través del Programa Alas y Raíces, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Asociación Civil Ojos que Sienten

El proyecto Ojos que Sienten, fundado en 2006 por Badenoch, busca cambiar las percepciones sobre las personas invidentes, demostrar sus habilidades e incluirlas en el ámbito social, laboral y educativo.

De esta forma, el proyecto junto a la fotografía, rompe paradigmas y traspasar los límites de la discapacidad visual de una forma creativa, vivencial e innovadora.
Fuente: Notimex

1 Comentarios desactivados 3269 19 marzo, 2014 Discapacidad Visual, fotografía marzo 19, 2014