Felipe Belmar Primer Joven Síndrome De Down Con Título Universitario: Joven Chileno Recibió Estimulación Temprana

Síndrome De Down

Un joven chileno con Síndrome de Down ha sido el primero en conseguir su título de técnico agrícola gracias al apoyo y esfuerzo que ha encontrado en su familia. Se trata de Felipe Belmar, de 23 años, y quien buscará alcanzar la independencia económica.

«Los sueños se hacen realidad con constancia y esfuerzo», señaló el joven.

Hoy este esfuerzo le permite trabajar en una empresa familiar, pero además de todo él ha generado sus propios proyectos en solitario.

El Síndrome de Down no es una enfermedad que imposibilite a las personas a realizar sus proyectos, es más bien una condición de vida, así lo señaló el portal de CNN.

Una de las claves que le permitió a Felipe Belmar alcanzar sus objetivos fue la estimulación temprana, hoy con orgullo busca alentar a todas las personas que tienen capacidades diferentes para luchar en contra de las desigualdades que existen en sus países.

«Con esfuerzo y con optimismo, todo se puede lograr siendo constante en la vida», declaró Belmar, de acuerdo con el portal Noticia al día.

El joven reconoció que al principio «me costó adaptarme, con la ayuda de mis compañeros fue un poco más fácil. Nunca sentí discriminación», asegura en entrevista.

Felipe Belmar es el menor de tres hermanos, estudió en la Universidad Tecnológica Inacap de Temuco.

«Doy un paso a lo que todo el mundo quiere llegar: independizarme, ganar mi propio dinero y gastarla en lo que uno quiera», afirma.

Trinidad Gutiérrez, la mamá de Felipe, dijo que desde los dos años el ahora profesional recibió atención y estimulación temprana, por lo que fueron claves para que ahora su hijo haya obtenido el título universitario.

«La agrupación Sendero, para niños con Down, busca prepararlos para el ingreso al colegio. Los niños iban a talleres de desarrollo de las habilidades cognitivas», explicó la orgullosa madre.

Esto ha dado una gran lección a la humanidad donde muestra que todo es posible bajo constancia y perseverancia.

Sin duda, este es un fuerte mensaje de inclusión para aquellas familias que tienen en casa una persona con capacidades distintas, que en lugar de incentivar y apoyar para su desarrollo, los hacen a un lado y creen que tienen escasas posibilidades ante los retos de la actualidad.

No te olvides de comentar con nosotros en la página de Facebook y seguirnos también en Twitter.

 

 

Original.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas