Éxito de la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías

Éxito de la plataforma que une a runners ciegos y corredores guías

La energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), presentaron en pasado mes de mayo, la plataforma online  “Comparte tu energía”,  una aplicación que conecta a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al running, con corredores guía, ya sea entrenando o participando en carreras.

La plataforma ha recibido más de 6.000 visitas desde su lanzamiento y ya cuenta ya con más de 500 personas inscritas de todos los rincones de España, como Lidia y Salva, de Alicante y Murcia, que al poco de conocerse ya entrenan juntos para el próximo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. O Antonio y Ana Lucía, que se han estrenado en la última 10 K de Boadilla (Madrid). Y los madrileños Juan Carlos e Ismael, que acaban de comenzar a disfrutar juntos de la pasión por el running.

Para utilizar ‘Comparte tu energía’  solo es necesario registrarse, indicar la zona de entrenamiento, la disponibilidad horaria y el tipo de runner: habitual u ocasional.

A partir de ahí, cada runner guía puede buscar al corredor ciego, o viceversa, en función de los datos introducidos durante el registro. Además, en la web encontrarán las directrices y tutoriales necesarios para comenzar a correr juntos.

Comparte tu energía ha sido apadrinada por el campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, y por el atleta internacional ciego, Pablo Cantero. Ambos son los protagonistas del vídeo de presentación de la iniciativa, donde corren mano a mano (https://www.youtube.com/watch?v=-W5ntSJYhv8). “Compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. He disfrutado al poder sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y comprobar lo que todos, no solo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás”, declaraba Martín Fiz.

El Consejero Director General de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, ha explicado por qué han creado esta iniciativa: “ Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este gran deporte,” añadió. “La concienciación del resto de corredores es fundamental para el éxito de este proyecto, cuyo fin no es otro que acercar a los corredores habituales a la realidad de todas aquellas personas ciegas y permitir disfrutar de un deporte como el running a todo el mundo”.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y facilitar que las personas ciegas encuentren corredores que quieran ser sus guías.

 

 

Original. 

0 Comments 747 26 junio, 2017 Discapacidad Visual junio 26, 2017