Estudio Israelí Arroja Luz sobre causas de la sordera hereditaria

Estudio Israelí Arroja Luz sobre causas de la sordera hereditaria

Pese a que la ciencia ha hecho un gran progreso en identificar las causas de la sordera, aún existe un considerable número de casos hereditarios que siguen sin explicarse.

Un estudio publicado la semana pasada realizado de la Universidad de Tel Aviv y del Instituto Weizmann arroja nueva luz sobre las causas de la sordera hereditaria.

Los científicos de ambas instituciones mapearon un cierto tipo de RNA (acido ribonucléico) que está muy relacionado a los genes de la audición.

Este tipo de RNA ha sido antes relacionada a varias enfermedades y condiciones hereditarias como la enfermedad celíaca y el cáncer.

Cerca de 3 mil moléculas de este RNA que tienen patrones en el sistema auditivo fueron catalogados por los científicos. De entre todos estos, 3 llamaron particularmente la atención al estar más relacionados al tema de la audición y la sordera.

“Estas moléculas de RNA están situadas justo al lado de los genes de sordera, lo que sugiere que controlan y regulan a estos últimos” apunta la profesora Karen Avraham de la Facultad de Medicina Sakler de la Universidad de Tel Aviv.

Por lo que las investigaciones a futuro serán para desentrañar las funciones precisas de estas moléculas en tejido auditivo.

A pesar de que la ciencia ha hecho un gran progreso en identificar las causas de la sordera, aún existen un considerable número de casos de sordera hereditarios sin resolverse, por lo que la identificación de este tipo de RNApuede ayudar para aislar los elementos patógenos que son causa este mal, se acuerdo a Avraham.

 

 

Original.

0 Comentarios desactivados 201 12 diciembre, 2017 Discapacidad Auditiva diciembre 12, 2017