ESTOS ALIMENTOS AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOARTRITIS

ESTOS ALIMENTOS AYUDAN A PREVENIR LA OSTEOARTRITIS

Osteoartritis es el trastorno articular más común. Este se debe al envejecimiento y al desgaste y ruptura en una articulación.

El solo hecho de imaginar el inmenso dolor que causa, y la incapacidad ligada a él, asusta a cualquier persona.

No obstante, puede prevenirse y tratarse de diferentes maneras, y la alimentación rica en fibra, es una de las más efectivas, esto según el sitio mejorconsalud.com.

Para ayudarles a seleccionar alimentos ricos en fibra, para este fin, a continuación presentamos algunos de estos.

El contenido de fibra presente en las alcachofas favorece a la prevención de este padecimiento. Ingerir media taza al día de este vegetal aporta unos 10.3 gramos de fibra al organismo.

Dentro de la alimentación ronda un mito asociado a los cereales integrales, el cual es toda una realidad, según el sitio mejorconsalud.com. Los cereales son una fuente perfecta de fibra y deben incluirse en la dieta regular con la finalidad de prevenir o tratar los síntomas de la osteoartritis. Aunque pueden comerse a cualquier hora del día, el desayuno es un buen momento para ingerir estos alimentos.

Las lentejas no solo se caracterizan por su exquisito sabor, sino por sus inmensas cantidades de fibra: una taza aporta cerca de 15 gramos de fibra al organismo. Sumado a este componente en las lentejas se encuentran minerales como el calcio, magnesio, potasio y el hierro, excelentes nutrientes para fortalecer las articulaciones y el cartílago. Para incluir las lentejas en la dieta se pueden consumir cocidas, al menos, dos veces en la semana.

Las frutas también cuentan con un representante importante con respecto al aporte de fibra, se trata de las frambuesas, una taza de esta fruta aporta 8 gramos aproximadamente de fibra. También brindan una importante cantidad de calcio y potasio, nutrientes apropiados para prevenir la osteoartritis.

Reconocidos por sus propiedades antioxidantes, los guisantes o arvejas no pueden quedar fuera de la lista de alimentos aptos para prevenir la osteoporosis. Su aporte de cerca de 16 gramos de fibra por taza lo confirman. Dentro de sus componentes también sobresale el hierro, el cual se complementa muy bien con la fibra.

Como verán esta dolorosa enfermedad se puede prevenir incluyendo en la dieta diaria alimentos ricos en fibra. Así que no te olvides de ellos y agrégalos en el menú de la semana, para aprovechar sus beneficios.

 

Original.

0 Comentarios desactivados 302 11 agosto, 2017 Compartamos, Qué Te Motiva agosto 11, 2017