Éstas son las palabras que utilizan las personas con depresión

Depresión

Un estudio publicado por Clinical Psychological Science analizó, con ayuda de la tencología, la relación entre el lenguaje y la depresióny descubrieron cuáles son las palabras que regularmente utilizan las personas que sufren depresión.

El estudio revela que textos como diarios o ensayos escritos por las personas que tienen esta enfermedad, así como el lenguaje cotidiano, exponen diferencias claras y consistentes en el lenguaje con aquellos que no presentan síntomas de depresión.

El análisis expone que el lenguaje puede separarse en dos: contenido y estilo. El contenido se relaciona con lo que expresamos y el estilo con la forma en que nos expresamos.

Los que tienen síntomas de depresión usan una cantidad excesiva de palabras que transmiten emociones negativas, en especial, adjetivos y adverbios negativos como “solitario”, “triste” o “miserable”.

Además, utilizan más pronombres en primera persona y hablan en singular, como “yo”, “yo mismo” y “yo”, y menos pronombres en segunda y tercera persona, como “ellos”, “ellos” o “ella”. “

“Este patrón de uso de pronombres sugiere que las personas con depresión están más centradas en sí mismas y menos conectadas con los demás”, dice el estudio.

Los investigadores también señalaron que los pronombres son más confiables para identificar la depresión que incluso las palabras con emociones negativas.

De acuerdo con Quartz, los métodos computarizados para analizar textos permiten procesar grandes bancos de datos en minutos.

“La tecnología ayuda a detectar características lingüísticas que los humanos pueden pasar por alto, calculando la prevalencia de algunas palabras y segmentándolas como la longitud promedio de las oraciones, los patrones gramaticales y muchas otras métricas”.

El estudio se basó en textos de 64 foros de salud mental distintos de 6 mil 400 miembros.

“La prevalencia de palabras absolutistas es aproximadamente 50 por ciento mayor en foros de ansiedad y depresión, mientras que en los foros de ideas suicidas es aproximadamente un 80 por ciento mayor”, según se lee en el estudio.

El análisis informó que las palabras de emociones negativas, contrario a lo que se pensaría, fueron menos frecuentes en los foros de ideas suicidas que en los foros de ansiedad y depresión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 300 millones de personas en todo el mundo viven con depresión y ha aumentado en más de 18 por ciento desde 2005 hasta la fecha.

 

Original.

(Visited 155 times, 155 visits today)

Etiquetas