¿Esclerosis múltiple, causada por alimentos?

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas.

La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM.

En la actualidad, no se sabe con exactitud la causa de esta particular deficiencia pero se entiende que está provocada en un individuo genéticamente susceptible por una combinación de uno o más factores ambientales, que aún no se conocen.

En la Reunión de Investigación en Biodefensa y Enfermedades Emergentes 2014, Jennifer Linden una microbióloga del Weill Cornell Medical College presentó una investigación que podría aportar grandes avances en la investigación de la prevención de la EM.

Linden expuso las pruebas que apoyan la teoría de que la toxina épsilon (que se encuentra en las comidas comunes) sería la responsable de provocar permeabilidad y matar a la mielina del cerebro, encargada de producir las células, las mismas que se destruyen con la enfermedad.

Anciana con baston

 

A su vez, la toxina es producida por cepas de Clostridium perfringens, una bacteria formadora de esporas y que es una de las causas más comunes de enfermedades transmitidas a través de los alimentos.

La microbióloga a cargo de la investigación aclaró que esto ni significa que no haya otras causas de la EM, pero  dijo que continuará con su tarea y trabajará para encontrar una vacuna contra la toxina épilson que logre evitar o detener el desarrollo de la EM. Fuente: abc.es

(Visited 9 times, 1 visits today)

Etiquetas