En la sordera, ¿la familia puede ayudar?

En la sordera, ¿la familia puede ayudar?

La opinión de los familiares suele ser decisiva para que una persona con pérdida de audición acepte su situación y busque tratamiento.

Si cree que un familiar o amigo tiene pérdida de audición, es crucial que aborde el tema con esta persona lo antes posible.

No obstante, hablar sobre la pérdida de audición puede ser un tema delicado, ya que incluso la propia persona puede no ser consciente de que tiene un problema auditivo.

Lo que debemos hacer es darle algunos  ejemplos

En primer lugar, es importante considerar si usted es la persona adecuada para tratar el problema o si existe alguien que pueda ser más apropiado. Es fundamental que el que se responsabilice para hablar del problema por primera vez sea alguien de confianza para la persona con pérdida de audición.

Debe explicarle lo que ha percibido y aportar ejemplos de situaciones en las que ha notado que puede existir un problema auditivo.39-03

Hay que tener en cuenta que la persona con pérdida auditiva le cuesta reconocerlo. Puede ser complicado demostrar que la audición de la persona está deteriorada, y al mismo tiempo, puede ser difícil para el propio afectado reconocer que está teniendo un problema. No obstante, muchos estudios han demostrado que la opinión de los familiares y amigos suele ser decisiva a la hora de aceptar y buscar tratamiento para la pérdida de audición.

Muy importante es que cuando se aborde el tema, debemos  decir a la persona que su problema puede tratarse y hay muchas ayudas disponibles. Asimismo, debería hacerle ver que la pérdida de audición no es el fin del mundo, y que muchas personas con pérdida auditiva llevan una vida perfectamente normal tras buscar el tratamiento adecuado.

¿Qué podemos hacer?: El primer paso en el tratamiento de la pérdida de audición es realizarse una prueba auditiva. Por tanto, el afectado debe acudir a un Centro Auditivo Especializado o a su médico de familia para que le realicen una revisión de la audición: visualización del oído, acumetría, impedanciometría, audiometría por vía aérea y ósea,  logo-audiometría, etc  Una vez se tengan los resultados se comprobará si lapérdida auditiva es transmisiva, neurosensorial o mixta y el tratamiento adecuado para cada caso.

Original.

0 Comentarios desactivados 512 06 diciembre, 2016 Discapacidad Auditiva diciembre 6, 2016