En esta vida merezco ser feliz

Feliz

En esta vida merezco ser feliz y, aunque soy consciente de que tal vez no se cumplan todos mis sueños, me conformo con estar en equilibrio, en paz y tranquilidad aceptando todo lo bueno que aparezca en mi camino.

¿Es un acto de egoísmo expresar en voz alta que uno mismo merece ser feliz? En absoluto. Todos los merecemos, al igual que cada uno de nosotros tenemos derecho a ser amados, respetados y valorados.

Ningún principio vital tiene tanta importancia como enfocar nuestra vida hacia la felicidad. No obstante, hay algo que debemos tener claro: no hay que esperar a que los demás “nos hagan felices”.

Para ser feliz, debes empezar por atenderte a ti mismo.

Para ser feliz debo conocer qué quiero y qué no quiero en mi vida

En realidad, para ser feliz, no se necesitan tantas cosas. Quien piense que la felicidad es tener una larga secuencia de ceros en la cuenta corriente, y todo un ejército de amistades en nuestra agenda de contactos, se equivoca.

Basta con una vida digna que nos permita ser independientes y rodearnos de personas que, de verdad, nos sean significativas.

  • La felicidad es, en ocasiones, un acto de humildad y de conceptos mínimos.Es decir, lo principal es saber lo que uno quiere, lo que a uno le identifica y le complace.

El llevar, por ejemplo, un día a día donde hacemos lo que nos gusta, donde nos sentimos orgullosos de nosotros mismos es, sin duda, un gran regalo.

Todo lo demás serán simples “accesorios”, aspectos que pueden traernos, en ocasiones, más complicaciones que beneficios.

  • El saber lo que queremos de verdad en esta vida no siempre es fácil. Requiere primero haber vivido algunas experiencias para tener claras ciertas directrices.

Saber que hay personas cuya personalidad no va con nosotros, o que nuestro carácter introvertido, por ejemplo, valora tener pocas amistades antes que muchas, son cosas de las que solemos darnos cuenta con el tiempo.

Merezco ser valorado y respetado

tarro cristal con luces

Hay algo esencial que nunca debemos olvidar: tú ya sabes lo que mereces y, puesto que te quieres a ti mismo y cuidas de tu autoestima, sabes que también mereces respeto de los demás.

 

Original. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas ,