Empieza el Mundial de Natación Paralímpica 2013 en Montreal

Empieza el Mundial de Natación Paralímpica 2013 en Montreal

La próxima parada del deporte paralímpico de este verano es el Mundial IPC 2013 de Natación en Montreal, Canadá 12-18 agosto, que será transmitido en vivo desde el Parc Jean Drapeau en ParalympicSport.TV todas las noches.
En el Mundial de Natación 2013, alrededor de 500 atletas de cerca de 60 países competirán en la mayor competición de nadadores internacionales desde Londres 2012.
IPC Swimming World
El Director de Comunicaciones y Medios de Comunicación en el Comité Paralímpico Internacional (IPC) Craig Spence declaró al respecto:
“El Mundial de Atletismo Paralímpico Lyon 2013 fue record en muchos aspectos y la gran asistencia de los medios de comunicación y los aficionados mostraron que para-deporte ha entrado en la corriente principal en los países en los que nunca ha hecho antes.

“Estamos muy emocionados ante el comienzo en Montreal y confiamos en que el campeonato sea apasionante, con algunas grandes rivalidades y nombres de la competencia.”
Uno de los nombres más importantes es el siete veces campeón paralímpico de Brasil, André Brasil , que se enfrentará a una dura competencia al local Benoit Huot de Montreal.
Entre ambos, Huot y Brasil tienen un total  de 16 títulos mundiales en la clasificación S10, pero el joven nadador Ian Silverman de EE.UU. buscará también la victoria. Superó a Huot el pasado mes de abril en Minneapolis y logró la corona Paralímpica en 400 metros libre en Londres.
Encabezando el equipo brasileño, estará el más exitoso atleta de la última década - Daniel Dias . Dias salió de Londres con seis medallas de oro y cuatro récords del mundo y del Mundial de natación de 2010  en Eindhoven, Países Bajos, con siete títulos mundiales venciendo en todas las disciplinas S5. En su camino hacia Río, Dias parece imparable y ya estableció un nuevo récord mundial de 1:17.70 en los 100 metros mariposa en Berlín el pasado mayo.
De Gran Bretaña Eleanor Simmonds buscará mantener sus cuatro títulos mundiales. Simmonds también deslumbró al público local en el Centro Acuático de Londres el año pasado y ganó dos medallas de oro en la clasificación S6.
Jessica  Long, acaba de ganar un premio ESPY prestigio en Estados Unidos hace tan sólo unas semanas, va a luchar con su rival rusa Olesya Vladykina . A pesar de ganar seis títulos mundiales en 2010, Long fue incapaz de vencer a Vladykina en los 100 metros braza S8 en Londres o Eindhoven.
148 récords mundiales se batieron en el Centro Acuático de Londres hace casi un año, mostrando la creciente calidad de la materia en la natación.
Las sesiones de la tarde del IPC Campeonato Mundial de Natación 2013 se verán en live stream en ParalympicSport.TV del 12-18 de agosto. La cobertura también se mostrará en el Reino Unido por Channel 4, algunos países de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y en Brasil por TV Globo-Sport.
Fuente: Natacionspain.blogspot.mx
0 Comentarios desactivados 789 13 agosto, 2013 General agosto 13, 2013