‘Embarazados’, nueva película accesible para personas ciegas

Embarazados

‘Embarazados’, comedia protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, y dirigida por Juana Macías, se estrenó el viernes accesible a las personas ciegas en cualquiera de sus salas de proyección, a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y gracias al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

En ‘Embarazados’, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida y para Alina, a sus casi 40 años, ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro: las cosas le van bien y no quiere estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales.

Las personas con discapacidad visual pueden seguir la película en cualquiera de las salas que exhiba a través de AudescMobile, una app gratuita que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. AudescMobile es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España y, gracias al acuerdo entre la ONCE y el proyecto Cine Accesible, incorpora películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera.

Embarazados

El proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine promueve que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva. Con más de 120 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta con programación estable en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara. Las sesiones con audiodescripción y subtitulado en estas salas se pueden conocer a través de www.cineaccesible.com. 

La accesibilidad de la película ha sido posible gracias a la colaboración de Audiovisuales del Monte, Kowalski Films, Teoponte P.C. y Walt Disney España.

 

Original. 

(Visited 5 times, 5 visits today)

Etiquetas ,