‘Els colors de Pasqual’, un libro que ofrece una mirada a la discapacidad

‘Els colors de Pasqual’, un libro que ofrece una mirada a la discapacidad

Pascual Cervantes, un dianense muy querido en su ciudad y usuario de Condenados al Bordillo, ha plasmado sus sentimientos en un libro de poesía, que presentará el próximo 23 de marzo. ‘Els colors de Pasqual’ ofrece una mirada especial a Dénia y abre una puerta al mundo de la discapacidad.

Esta faceta de Pascual era desconocida por muchos, pero lleva años escribiendo, «cada día un poco», según reconoce, porque le gusta relajarse plasmando esos sentimientos. Aprendió a escribir con su tío ‘Tarsanet’.

El libro recopila alrededor de una treintena de poemas, prosa y reflexiones sobre su ciudad, el mar tan presente en su vida y el Montgó. Todo ello acompañado de imágenes de Dénia y de la Marina Alta de Alfredo Sanz.

El presidente de Condenados al Bordillo, Jimmy Higuera, destaca que «Pascual escribe desde el corazón», que su libro supone «normalizar la discapacidad» y que permito no solo darse a conocer a él sino también al colectivo.

Para que esta publicación salga a la luz, ha contado con el apoyo del Rotary Club de Dénia, que ha financiado la edición. Su presidenta, Mª Ángeles Asperilla, recalca que en cuanto Jimmy Higueras les comentó que Pascual había escrito un libro no dudaron ni un segundo en aportar su granito de arena al proyecto. Entonces organizaron una cata para sufragar esta obra literaria, que fue multitudinaria.

La portada de ‘Els colors de Pasqual’ es obra del artista Joan Castejón, quien remarcó que el arte es una necesidad de comunicar emociones y sensaciones y que en el caso de Pascual Cervantes la escritura «es el equivalente a un idioma». Castejón subrayó el gran mérito del autor de expresar en este libro «cosas muy profundas».

Además, Pascual Cervantes ha dedicado esta obra a su familia, especialmente a su hermano, que falleció hace poco. La presentación tendrá lugar el próximo jueves, a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Dénia. Se han editado un millar de ejemplares del libro, escrito en valenciano, y estará a la venta a partir del día siguiente.

 

 

Original. 

0 Comentarios desactivados 487 07 abril, 2017 Libros abril 7, 2017