El tierno vídeo del niño con Síndrome de Down recitando el abecedario que ha emocionado la red

Síndrome de Down

John David tiene dos años y nació con Síndrome de Down, pero a pesar de su discapacidad intelectual parece estar dispuesto a demostrar que nadie debe cuestionar sus capacidades. A pesar de sus problemas de dicción, su madre lo grabó mientras recitaba de principio a fin y a la perfección el abecedario; un vídeo que posteriormente colgó en la red y que ha emocionado a los internautas, especialmente por la ternura del pequeño.

El pequeño John y sus simpáticos coloretes aparecen frente a la cámara para empezar a recitar, con la ayuda de su madre, todas las letras del alfabeto recitando con una gracia, ímpetu y espontaneidad que parece reservada a aquellas personas especiales. Su cara se transforma en cada letra para darle la entonación y pronunciación adecuadas. Y es casi al final del vídeo, con la letra W, cuando el pequeño saca a relucir todo su repertorio de encantos, tal y como advierte su abuela Pam, quién compartió el vídeo de su nieto y rápidamente logró nueve millones de visitas. El vídeo engancha por la actitud de su pequeño protagonista.

Un gran esfuerzo
Quizás el vídeo no tendría tanto mérito si no estuviésemos hablando de un niño con Síndrome de Down, una alteración cromosómica que lleva relacionada discapacidad intelectual. Pero el trabajo que está llevando la familia con el pequeño parece dar sus frutos. Hannah Marlin, la orgullosa mamá, explicaba a ABC News que desde los seis meses siguen con John programas de estimulación precoz para ayudarle a desarrollar sus capacidades. Y reconoce, orgullosa, que llevaba una semana trabajando el alfabeto con el pequeño pero que durante del vídeo fue la primera vez que lo oyeron pronunciar con tanta claridad.

John junto a su madre, que desde los seis meses lo lleva a cursos de estimulación precoz
John junto a su madre, que desde los seis meses lo lleva a cursos de estimulación precoz (Hannah Marlin)

La abuela también explicó que el pequeño ha empezado a decir palabras como “mamá” o “papá” pero reconocer que para él hacer todo eso es “un mundo”. Fue por eso que les impresionó y sorprendió su perfecta dicción durante el vídeo. “Fue increíble oírle”, explicó. Una proeza que no han pasado por alto las redes sociales y que demuestra que las barreras están en uno mismo.

 

Original. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,