El primer bailarín profesional con Síndrome de Down estrena espectáculo benéfico en Palau

El primer bailarín profesional con Síndrome de Down, el valenciano Eros Recio, estrenará el próximo 26 de diciembre en el Palau de la Música de Valencia el espectáculo ‘El hijo de Tchaikovsky’, a beneficio de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos Profundos (Aspadis).

El estreno de la obra será el próximo sábado 26 de diciembre a las 19 horas en la Sala Iturbi del Palau, con la participación de más de 15 bailarines y los actores de la compañía Kojani Teatro, dirigidos por Carlos Díaz y Marcel Marck, respectivamente, según ha informado el Arzobispado a través de un comunicado.

El espectáculo realiza una biografía musical del compositor ruso de música clásica, Piotr Ilich Tchaikovsky, mediante la narración de varios aspectos de su vida como su familia, su matrimonio, sus amigos y la relación con la empresaria Nadezhda von Meck.

Para ello, el espectáculo incluye una selección de las mejores piezas del compositor, que serán bailadas por Eros Recio. Este bailarín es el primero a nivel profesional con Síndrome de Down y el año pasado participó en el equipo de baile del programa de televisión ‘Mira quien baila’.

Los beneficios de esta función irán dirigidos a Aspadis, entidad sin ánimo de lucro para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad psíquica profunda, que fue fundada en 1980 por Vicente Aparicio. En la actualidad, la asociación acoge y atiende a 42 niños y jóvenes en sus dos centros de Alberic (Valencia), y a 21 usuarios más en la sede de Polinyà de Xúquer (Valencia).

En ellos, los niños son atendidos por más de 80 profesionales entre psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliadores de clínica, que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social dentro de sus limitaciones.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas