El pequeño con autismo que pasa sus jueves leyendo a perros sin hogar

Autismo

Todo suma cuando se trata de ayudar a aquellos perros que se encuentran sin hogar y Jacob, un niño de seis años con autismo, ha encontrado una manera de aportar su granito de arena. El pequeño acude cada jueves a leerles a los animalitos, actividad que también lo ha ayudado a él.

FOTO: Captura video Youtube

“Si les leo podrán salir de sus jaulas y encontrar un hogar”, contó Jacob a NBC News sobre su hobbie. “Tienen que encontrar nuevos hogares porque están solos”. Con esa lógica, el chico se sienta cerca de las rejas y cada semana elije un cuento distinto para presentarles a sus atentos escuchas.

Todo comenzó cuando los padres del niño notaron que no había mejoría en su condición y, hablando con Lisa Ferranti, tía del pequeño dedicada a rescatar animales, pensaron que sería buena idea llevarlo al refugio. Fue así como llegaron al Carson Animal Shelter en Los Angeles, en donde espontáneamente, Jacob decidió que era buena idea sentarse a leer en voz alta junto a los animales.

“Es muy tranquilo, no va por ahí golpeando las jaulas y gritando. Viene con un libro y un mat, se sienta y los perros lo escuchan”, contó Ferranti sobre su sobrino. De hecho, hay un perro en particular que disfruta mucho de la tarde de lectura, su nombre es Pirate y es de los que más atentos se muestran cuando llega su amigo a leerle.

Por su parte, Jacob está aprendiendo a desenvolverse mejor y a abrirse un poco más con el mundo, lo que ha alegrado a sus padres. Además, con sólo seis años, lee como un niño de tercer grado a la perfección gracias a toda esta práctica.

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas , ,