El pecado de Giovanni fue tener Síndrome de Down

Síndrome de Down

Por el solo hecho de tener Sindróme de Down, Giovanni Eastwood su madre lo condenó a crecer encerrado en un ático como un animal. Lo alimentaba apenas y sin mostrarle ningún tipo de afecto.

Pero un ángel llamó a las autoridades y salvaron a Giovanni de ese lugar aterrador. El Sargento Brent Moore lo describió como algo que sólo había visto en fotos de la Segunda Guerra Mundial. Giovanni fue encontrado justo tres semanas antes de su séptimo cumpleaños y pesaba 8,5 kilos, menos de lo que pesa un bebé sano de 1 año.

Foto: KSHB

Autoridades se quedaron helados de la impresión al ver al pequeño cubierto por sus propios desechos, no podía caminar y casi no hablaba.

Cuando alguien trató de chocar los 5 con él en el hospital, el niño entró en pánico rogando, “¡No golpe! ¡No golpe!”

Pero Jenny Weaver, después de saber su caso lo ayudó.

Condiciones en las que fue encontrado el menor.

 

Giovanni .

La mujer no sólo cuidó de Giovanni, sino que recibió en su casa a sus hermanas, Brandee y Angel, hasta que dieron con unos tíos abuelos que hasta ese momento no sabían de su situación, Stacy y Joe, y que se ofrecieron inmediatamente a adoptarlos.

La madre fue detenida y Giovanni fue atendido por la policía. La mujer fue condenada a 8 años de cárcel por maltrato infantil.

Recientemente Giovanni se reencontró con los policías que lo salvaron hace 6 años. Y se había convertido en un chico feliz que no dudó en posar junto a sus héroes.

Qué suerte que lo encontraron. No quiero ni pensar en lo que hubiese pasado de no haber sido así.

 

Así luce ahora Giovanni .
 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas ,