‘El Hormiguero’ expone los prejuicios de una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Si nos paramos a pensar, seguramente no recordemos ni una sola vez en la que una entrevista de trabajo sucedió de la siguiente manera. Un puesto de trabajo, un jefe que busca contratar a alguien y un candidato para el puesto. Pero, ¿cómo reaccionarán los futuros aspirantes si el encargado de la selección tiene Síndrome de Down? El Hormiguero demostró gracias a una cámara oculta qué existen prejuicios.

El programa presentado por Pablo Motos no solo es diversión ni invitados famosos, en algunos momentos también realiza experimentos como éste para concienciar a los espectadores de la cruda realidad.

Y la realidad no es otra que el ser humano sigue teniendo prejuicios cuando delante tiene a un individuo “distinto”. Como si una peculiaridad fuese un problema para poder hacer una vida normal. Por ello, qué mejor forma que demostrar las reacciones de las personas que poniéndole enfrente un auténtico reto. ¿Y si la persona que te puede contratar en un futuro puesto de trabajo tiene Síndrome de Down?

Para realizar dicho experimento El Hormiguero contó con el actor Pablo Pineda y una cámara oculta. Su labor era la de contratar a los futuros aspirantes pero cuando cruzaban la puerta su cara lo decía todo. “¿Ves algo raro en mí?”, les preguntaba. La mayoría de los candidatos negaron que hubiese algún tipo de “problema”. Esto fue lo que ocurrió:

 

El vídeo ha tenido tal impacto en la audiencia que se ha viralizado en las redes sociales convirtiéndose en un auténtico fenómeno.

(Visited 5 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,