El hombre con síndrome de Down más viejo del mundo cumple 76 años

Síndrome de Down

Kenny Cridge nació tal día como hoy hace 76 años, pero su llegada al mundo fue más amarga de lo que se espera de un nacimiento, puesto que nació prácticamente muerto y los médicos tuvieron que reanimarle para devolverle la vida que acababa de estrenar. Entonces se le dieron 12 años de vida, como mucho, pero ya han pasado 76 y Kenny se ha convertido en el hombre con este síndrome más anciano del mundo.

Kenny ha sobrevivido a su hermana gemela Dorothy y a otro hermano, contra todo pronóstico. Vivió con su madre hasta que, a los 90años, ésta murió dejándole desamparado y obligándole a trasladarse al domicilio de su sobrino, Kevin Griffiths. Tres años después, este superviviente fue trasladado a una residencia, pero no fue hasta el año 2008 cuando entró en el libro Guiness de los Récords.

Actualmente, Kenny celebra un nuevo cumpleaños en la residencia Wisteria House, donde le consideran “un auténtico caballero y un hombre muy gentil”. “Ahora las personas con síndrome de Down son respetadas y tratadas como iguales, pero no siempre fue así”, dice su sobrina Marie Shotto al Daily Mail.

La Asociación de Síndrome de Down, por su parte, ha valorado de forma muy positiva el hecho de que esté aumentando la esperanza de vida entre las personas con este síndrome. “Es maravilloso que las personas con Síndrome de Down estén viviendo más que nunca gracias a los avances médicos y el cuidado y el amor de la gente que les rodea”, dice un portavoz de la citada asociación.

 

Original. 

(Visited 9 times, 2 visits today)

Etiquetas